Convenio Marco Entre la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) y la Universidad Nacional Abierta de Venezuela (UNA)

Propósito: Lograr la concesión de objetivos comunes, sin detrimento de la autonomía institucional de que cada una está dotada.

Vigencia: Cinco años contados a partir del acto de suscripción, prorrogable automáticamente por períodos iguales en tanto una de las partes no solicite su rescisión en el término de seis meses previos a la fecha de vencimiento.  En todo caso, los programas y actividades en ejecución continuarán hasta su cumplimiento como obligación  de ambas partes.

Consejo Universitario, Sesión Nº 1328, Art. III, Inciso 5-b) del 27 de mayo de 1998.

Convenio Marco de Cooperación Entre la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) y la Universidad Nacional Abierta de Venezuela (UNA) (Se avala modificación realizada por la Universidad Abierta de Venezuela al acuerdo No. 9 del Convenio aprobado en sesión No. 1328 artículo III inciso 5-b) de 27-05-98).

Se decide modificar el punto 9 para que se lea de la siguiente manera:

“Los Rectores  de la UNED y la UNA designarán sus representantes a los efectos de la promoción y ejecución en sus instituciones de las acciones ya descritas”.

Consejo Universitario, Sesión Nº 1330, Art. II, Inciso 1) del 10 de junio de 1998.

Convenio Entre la Universidad Nacional Abierta y la UNED

Propósito:  Realizar en el ejercicio de sus competencias administrativas y para la satisfacción del interés público, diversos proyectos de cooperación, acordes con las respectivas políticas institucionales, que involucran coordinación, colaboración y planificación de las actividades; asignación de personal académico, técnico y administrativo para la ejecución de los proyectos, la producción de resultados académicos, científico y tecnológicos; los derechos sobre la propiedad intelectual, el seguimiento y la evaluación de resultados.

Vigencia: Cuatro  años a partir de la última fecha de su firma.  Podrá ser renovado por igual término mediante acuerdo por escrito entre las partes.

Se  firmó en febrero del  2007.  Copia de este convenio  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.