Convenio Marco de Colaboración Entre la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León

Propósito:  Realizar diversos proyectos de cooperación acordes con las respectivas políticas institucionales, que involucran una planificación de las actividades, la asignación de personal académico, técnico y administrativo para la ejecución de los proyectos, la producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos, los derechos sobre la propiedad intelectual, el seguimiento y la evaluación de resultados.

Vigencia: Indefinida a partir de la última fecha de su firma.  No obstante cualquiera de las partes podrá rescindirlo comunicando sus razones a la otra.  La rescisión no afectará los proyectos en curso hasta su culminación, a satisfacción de las partes.

Se firmó  en San José, Costa Rica y León, Nicaragua, en febrero del 2006 (no se indica día).   Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Carta de Entendimiento Entre la Universidad Estatal a Distancia De Costa Rica y la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua

Propósito:   Intercambio académico entre ambas universidades, tendiente  a regular el otorgamiento de una beca completa para estudiar el Doctorado en Administración de la UNED a un funcionario de la UNI  y la participación de estudiantes costarricenses mediante la modalidad de “pasantía” a la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua.

Vigencia:   Dos años, validando y ratificando los estudios de Doctorado que comprende la cohorte que inició en el mes de setiembre del 2007.  Podrá ser prorrogada por las partes, previa evaluación de la misma y la firma de un nuevo instrumento.

Se firmó el 18 de mayo del 2008.  Esta carta de entendimiento  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.