La UNED se ha integrado al "Plan virtual de fomento a la lectura" del Ministerio de Educación Pública, como un aporte a la comunidad nacional durante el período establecido para esta contingencia sanitaria.

Hemos dado acceso abierto a dos colecciones de libros digitales de la EUNED, cuidadosamente seleccionadas, tanto para los docentes como para el fomento a la lectura.

El acceso a estos libros es en línea y requiere conexión a internet.

Aproveche esta oportunidad, disfrute de la lectura y ¡quédese en casa!

ilustracion leer casa

 

 

Instrucciones:

  1. Requiere internet. La interacción depende de la conexión con la que cuenta en su dispositivo
  2. La lectura es bajo la modalidad "en línea" se puede realizar a través de dispositivos móviles y equipos de escritorio, para contenidos electrónicos en formato ePub como PDF.

Según su interés, ingrese a:

 

 

 

  1. Debe registrarse. Por una única vez es necesario llenar los campos de usuario y contraseña. Posteriormente con ese mismo usuario creado podrá seguir leyendo todos los títulos que desee.
  2. Una vez dentro de la interfaz, podrá visualizar el contenido del enlace seleccionado ("docentes" o "de fomento a la lectura") . Adicionalmente si desea visualizar todos los contenidos de acceso libre sin importar su clasificación, puede hacerlo dando click al lado izquierdo en donde aparece la indicación “todos los libros”
  3. Cuando seleccione el título de su interés para leerlo, dispondrá de facilidades como marcar texto, creación de notas, añadir marcadores, ajustes de visualización de la página, enlace a referencia bibliográfica del material en diferentes formatos.

No descargar el software offline reader

Al ingresar a la pestaña "Biblioteca" se encontrará con todos los títulos de acceso libre.

Si se le presenta alguna dificultad o duda en el uso de la herramienta, puede dirigir sus consultas al correo electrónico.