Inicio

Esta dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica nace el 3 de mayo de 1989; mediante acuerdo del Consejo Universitario en sesión 806 con el nombre de Oficina de Operaciones.

Con el paso del tiempo; aún no se tenía claro el papel que debía desempeñar; por lo cual se divide en Unidades los diferentes procesos que se daban en ese entonces, permitiendo la consolidación de la institución

Para el año 1998, la oficina adquiere el rango de Centro por la índole de sus funciones; convirtiéndose en el Centro de Operaciones Académicas y a la fecha; continúa su transformación hacia niveles de calidad para el servicio del estudiantado y de todo el personal que labora en la Universidad Estatal a Distancia.

Tiene como objetivos los siguientes:

  • Brindar apoyo logístico a las Direcciones de Escuela, Dirección de Postgrados, Dirección de Extensión Universitaria y el Centro de Investigación Académica, para el normal desarrollo de sus actividades académicas.

  • Asesorar al Vicerrector Académico en la realización de las actividades contempladas en el Plan Anual Operativo.

  • Coordinar y dirigir los aspectos operativos relacionados con la comunicación, supervisión y apoyo de los Centros Universitarios.

Buzón de sugerencias:

Unidad de Control de Instrumentos de Evaluación UCIE

Unidad de Administración de Instrumentos de Evaluación UAIE

Unidad de Reprografía

Unidad de Apoyo Administrativo UAA