Ministerio de Justicia y Gracia – Dirección General de Adaptación Social - Costa Rica

Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Justicia y Gracia –Dirección de Adaptación Social- y Universidad Estatal a Distancia

Propósito: Promover la reincorporación académica dentro del sistema educativo nacional a nivel superior del privado y privada de libertad de los distintos centros a nivel del Sistema Penitenciario Nacional. -Facilitar la incorporación del privado y privada de libertad a la vida económicamente activa del país, mediante su formación. –Utilizar la educación como un elemento de formación personal social del privado y privada de libertad que contribuye a su vez al mejoramiento de su familia y de la sociedad como un todo.

Vigencia: Un año contado a partir de la fecha de su suscripción, prorrogable automáticamente hasta por tres años más, si alguna de las partes no manifiesta lo contrario con al menos dos meses de antelación a la fecha probable de vencimiento del mismo.

Se firmó el 12 de junio del dos mil.  Copia de este convenio  puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.