UNED: Institución Benemérita de la Educación y la Cultura
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
UNED
Costa Rica
  • Estudiantes
  • Funcionarios
  • Investigación
  • Extensión
  • Sedes Universitarias
  • Campus Virtual
  • Skip to content
  • Jump to main navigation and login

Nav view search

Navigation

Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes (PACE)

Search

  • Inicio
  • Acerca del PACE
    • Misión y visión
    • Objetivos
    • Funciones
    • Servicios
    • ¿Quiénes Somos?
  • Documentos
    • Módulos para diseño de cursos y asignaturas
    • Plantillas para el diseño de cursos y asignaturas
    • Guías para diseño de plan de estudios
  • Publicaciones
  • Solicitudes
    • Diseño / rediseño de cursos y asignaturas
    • Diseño / rediseño de planes de estudio
    • Solicitud de análisis curricular
    • Cambios en asignaturas
  • Reseñas de actividades
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de ínteres
  • Contáctenos
  • Inicio
  • Acerca del PACE
    • Misión y visión
    • Objetivos
    • Funciones
    • Servicios
    • ¿Quiénes Somos?
  • Documentos
    • Módulos para diseño de cursos y asignaturas
    • Plantillas para el diseño de cursos y asignaturas
    • Guías para diseño de plan de estudios
  • Publicaciones
  • Solicitudes
    • Diseño / rediseño de cursos y asignaturas
    • Diseño / rediseño de planes de estudio
    • Solicitud de análisis curricular
    • Cambios en asignaturas
  • Reseñas de actividades
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de ínteres
  • Contáctenos
Vicerrectoría Académica › PACE › Publicaciones

Publicaciones

  • Imprimir
  • Correo electrónico

Glosario:

Glosario de Términos Curriculares para la Universidad Estatal a Distancia Costa Rica

 

Artículos:

  • Incorporación del eje transversal Medio Ambiente
  • Efecto de los medios tecnológicos en los procesos de aprendizaje
  • El uso de la tecnología de información y comunicación y el diseño curricular
  • Necesidad de unificar criterios de calidad para la mediación pedagógica de cursos en línea de la Universidad Estatal a Distancia
  • Una mirada al rediseño curricular de los planes de estudio de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal a Distancia
  • Las competencias profesionales de la persona docente
  • La internacionalización de la oferta educativa de la UNED: implicaciones curriculares
  • La educación ambiental en la niñez costarricense en la edad escolar: responsabilidad compartida por el currículo oficial del MEP y el hogar
  • La transversalidad: una oportunidad para fortalecer el currículo en la educación superior desde la gestión institucional
  • Principios de la retroalimentación desde el diálogo didáctico mediado
  • Evaluar para aprender: estado actual de catorce asignaturas en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica 

 

Ponencias:

  • Diseño curricular por competencias
  • Incorporación del enfoque por competencias en la UNED
  • Desarrollo profesional para docentes universitarios
  • Prácticas pedagógicas apoyadas en las TIC
  • Percepción de los encargados de elaborar cursos sobre la tarea de diseño en la UNED
  • Análisis de los elementos del diseño curricular que contempla la normativa institucional, en relación con la educación basada en competencias.
  • El taller como estrategia metodológica para la asesoría de diseño de cursos en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
  • Asesoría curricular del diseño de planes de estudio y de cursos en la UNED de Costa Rica: Una experiencia de 3 años
  • Criterios considerados por las unidades académicas para la elección de medios y materiales didácticos en el diseño curricular de una asignatura de pregrado y grado de la UNED. Avance de investigación.
  • Acciones de internacionalización curricular en la UNED de Costa Rica: percepción de las autoridades académicas

 

Vínculos:

Ventajas en la implementación de un curso en línea (vídeo externo)

Detalles
Última actualización: 14 Febrero 2019
Tel: (506) 2527-2000 / Contacto / Aviso legal / DTIC
Directorio Telefónico Mapa del sitio