Centro Universitario de Cañas fue sede del II Festival Zona Expresión

 

 

En el encuentro participaron diversos grupos regionales de la UNED

 


 

 

A partir del 18 de julio se celebrará VII Festival Académico Etnocultural de la Guanacastequidad

  

Varios grupos, como El Veroliz - UNED, de Turrialba, llevaron su repertorio a Cañas.Durante el pasado fin de semana, folclor, danza y teatro llegaron a la pampa guanacasteca gracias al talento ofrecido por 114 estudiantes de distintas carreras de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) durante el II Festival de Zona Expresión, organizado por el Centro Universitario de Cañas, que se celebró el primer fin de semana de julio.

    

Una decena de agrupaciones artísticas provenientes de Cañas, Cartago, Nicoya, Pérez Zeledón, San José y Turrialba unieron sus talentos por iniciativa del Programa de Arte, Deporte y Recreación, de la Dirección de Asuntos Estudiantes de la universidad. Pobladores de la zona y funcionarios de la UNED Cañas disfrutaron durante el festival, el colorido repertorio de la Compañía Folclórica Tarbaca UNED, las coreografías de Tamizcú de Cartago y la obra de teatro El luto robado (Alberto Cañas), representada por UNEDrgía.

  

Los grupos de proyección folclórica Necolth, de Nicoya; el Telire, de Pérez Zeledón y El Veroliz - UNED, de Turrialba, pusieron emoción al festival. Los aplausos también fueron para el grupo de teatro UNED Vive, del CEU de Cañas, con su obra Donde nacen las amapolas.

  

La reflexión política y ecológica también tuvo su espacio durante la fiesta de arte y cultura. UNEDspiral, con su montaje 1º de mayo divirtió a todos al representar por medio de marionetas y danza lo acontecido esa fecha, hace escasos dos meses en nuestra Asamblea Legislativa. Otro conjunto que se lució en el escenario fue UrbaUNED: sus bailarines, con gran seguridad, aplomo y estética se inspiraron el tema del manejo de residuos ambientales, según informó Fernando Álvarez Bogantes, coordinador del Programa de Arte.

  

Finalmente, Danza Vive UNED de Cañas, como anfitriones cerraron el segundo II Festival Zona Expresión. Ellos mostraron composiciones coreográficas de danza latina contemporánea, que fue de mucho agrado para el público presente.

 

Proyección social

  

El II Festival de Zona Expresión llegó a varios rincones de Cañas, incluso un hogar de ancianos y un centro de rehabilitación. “Las actividades culturales se llevaron a cabo en el gimnasio municipal y también el domingo los grupos visitaron el Hogar de Ancianos de Cañas y el Centro de Restauración Promesas de Dios. Así, estas poblaciones también pudieron disfrutar del teatro, el folclor la música y la danza de la UNED”, comentó Xinia Quesada Arce, directora del Centro Universitario de Cañas.

  

Recuerde que entre el 18 y el 25 de julio se llevará a cabo el VII Festival Académico Etnocultural de la Guanacastequidad “Abangares 2011”, del cual Acontecer informará oportunamente. Entre las múltiples actividades para el sábado 23 de julio a las 11 de la mañana está planeada una cabalgata en la Hacienda Santa Marta (Las Juntas de Abangares), dedicada al rector de la UNED, Luis Guillermo Carpio Malavasi.

  

Si desea obtener más información acerca de esta semana cultural con motivo del 187 Aniversario de la Anexión de Guanacaste, puede comunicarse con Xinia Arce Quesada, Arce, directora del Centro Universitario de Cañas, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 2669-15-15 o con Alonso Rodríguez Chaves, de la Cátedra de Historia, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 2527-2371.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.{jcomments on}