Centro Universitario de Santa Cruz se unió al Mes del Ambiente

  

UNED realizó primera feria ambiental en Carrillo, Guanacaste

 

  

Por cuarto año consecutivo, otra jornada similar se organizó en mayo, en Santa Cruz

 


 

 

Durante junio, la UNED organizó varias ferias ambientales.El cantón de Carrillo, en Guanacaste, fue el lugar propicio para que sus habitantes se unieran en favor de la conservación de la naturaleza. Por eso, a finales de junio organizaron una feria ambiental que contó con el apoyo del Centro Universitario de Santa Cruz, por parte de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y otras instituciones públicas y privadas.

    

Con motivo de las celebraciones del Mes del Ambiente, UNED Santa Cruz organizó la primera jornada de recolección de residuos, con la colaboración de la Municipalidad de Carrillo y la Comisión de Corredor Biológico Diriá.

  

“La feria se organiza con el propósito de que las instituciones, empresas y organizaciones expongan material en el que cada una trabaja, en el campo ambiental. Es decir, dan a conocer a los pobladores lo que están haciendo en beneficio del medio ambiente”, explicó Rosa Eugenia Rodríguez Rodríguez, administradora del Centro Universitario de Santa Cruz.

 

"En un stand, la UNED expone, material divulgativo tanto de carreras que ofrece como del vivero La Esperanza, junto con fotografías de todas las actividades que realiza para proteger el medio ambiente. Se llevan plantas y árboles producidos en el vivero y durante la feria se obsequian a los visitantes", agregó.

  

A la feria, celebrada en el parque central de Carrillo, asistieron niños del kínder y de la Escuela Central de Carrillo, y del Centro de Atención Integral (CAI) local. También participaron un grupo de adultos mayores de la comunidad, vecinos y público general.

  

“Hay mucho interés de la gente en informarse, en conocer más del tema y de integrarse a las diferentes actividades que se organizan. Hemos notado un cambio positivo en las personas, Además, los estudiantes expresan su complacencia por las actividades que se realizan. Igualmente, los pobladores agradecen a la UNED que promueva este tipo de actividades en el cantón”, comentó Rodríguez.

  

La funcionaria de la UNED dijo, precisamente, que hay interés no solo de los pobladores hacia este tipo de actividades, sino que aumenta cada vez más el número de organizaciones que participa de ellas. Así, en la jornada ecológica también aportaron sus recursos otros actores sociales como el Ministerio de Salud (MS), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), las Municipalidades de Carrillo y Santa Cruz, la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, Comure (un grupo de mujeres de Carrillo, dedicado al reciclaje) y la Hacienda El Viejo.

  

 

 

“Cada año realizamos campañas de limpieza en ríos y la cantidad de basura disminuye. Este año, por ejemplo, se recogió una cuarta parte de la basura que en años anteriores se recolectaba en siete kilómetros del río Enmedio. Entonces, creo que el impacto obtenido ha sido muy grande”, concluyó Rodríguez.

  

El Centro Universitario de Santa Cruz ha venido realizando esta misma actividad, por cuatro años consecutivos, en ese cantón guanacasteco. Rodríguez detalló que se llevó a cabo el pasado 4 de mayo en el Parque Central de Santa Cruz, y que también fue exitoso.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.{jcomments on}