CEU de San José estrena tercer laboratorio de cómputo

El CEU de San José cuenta ya con tres laboratorios de cómputo.A partir del tercer cuatrimestre de este año, los estudiantes del Centro Universitario de San José podrán hacer uso de un nuevo laboratorio de cómputo, que con modernos equipos reforzará la atención de la oferta académica y los cursos de la Dirección de Extensión Universitaria y del Programa de Gerontología.

    

Con esta apertura, el campus universitario cuenta ya con tres laboratorios a disposición del estudiantado, que también tendrá en el mediano plazo otros beneficios como el aumento en la velocidad de conexión a Internet, facilidades de uso, entre otros, afirmó el administrador del centro universitario, Nelson José Briceño Vargas.

  

“En este momento tratamos de coordinar de la mejor manera posible la disponibilidad de los equipos de acuerdo con las franjas horarias de atención de los diferentes cursos de las carreras y de Extensión y Gerontología”, agregó.

  

El nuevo laboratorio se une a los dos existentes en el centro, cada uno con 18 computadoras para un total de 54 máquinas que facilitarán el proceso de aprendizaje de la población estudiantil.

  

Aproximadamente, más de cuatro mil personas matriculan en el centro universitario de San José, captando la mayor afluencia de todas las sedes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), a nivel nacional.

  

Además, sus instalaciones se han convertido en un espacio importante para el acompañamiento y formación de la persona adulta mayor, con cursos y seminarios del Programa de Gerontología, de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN).

  

Por su ubicación, el centro ha servido como punto estratégico para capacitaciones de las diferentes escuelas de la UNED, por lo que este laboratorio de cómputo reforzará los métodos de enseñanza de la institución.

  

Briceño Vargas destacó el permanente sentido de cooperación que ha existido de parte del centro universitario hacia las dependencias de la UNED y demás centros universitarios, por lo que no descartó que estos nuevos equipos vayan a ser muy bien utilizados por toda la comunidad universitaria.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

{jcomments on}