CEU de San José albergará talleres de Recursos Humanos

El Centro Universitario de San José y la Escuela de Ciencias de la Administración unen esfuerzos para potenciar la formación del estudiantado.Facilitar más y mejores herramientas de aprendizaje a los estudiantes es una de las metas que han asumido con fuerza el Centro Universitario de San José y el Programa de Recursos Humanos, de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA). Así, con esta premisa, iniciarán el próximo cuatrimestre un proceso de talleres para estudiantes de la carrera de Administración.

    

La primera actividad comenzará el próximo 20 de setiembre. Precisamente, para el tercer cuatrimestre, el centro pondrá a disposición del estudiantado un tercer laboratorio que facilitará los procesos de formación de los estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y será una herramienta indispensable para estas actividades de aprendizaje de la ECA.

  

En agenda, se tienen programadas para las próximas semanas tres actividades: Recursos Humanos y Productividad (charla) y los talleres Nociones Básicas de Derecho Administrativo para estudiantes de Administración y Entrevista eficaz de empleo, áreas que potenciarán el conocimiento de los estudiantes, frente a la búsqueda de oportunidades laborales.

  

La primera será impartida por el Mag. José A. Carpio Solano, experto y consultor Internacional, el martes 20 septiembre a las 5 pm en el aula 15, de la sede en San José. El segundo será facilitado por el Lic. Federico Montiel Castillo, quien labora en la Oficina Jurídica de la UNED, en tanto, las técnicas para una entrevista eficaz serán abordadas por Marianela Viales, de la Escuela de Ciencias de la Educación, y Gustavo Amador Hernández, encargado del Programa de Recursos Humanos, de la institución. (Las fechas de los talleres se detallan al final de la información)

  

Nelson José Briceño Vargas, administrador del Centro Universitario de San José, dijo que “para la sede es importante colaborar con estos procesos complementarios y tan relevantes en la formación académica estudiantil. Por ejemplo, en cuanto al tema de la entrevista eficaz de empleo, se ha detectado, en los talleres promovidos por el Programa de Orientación  y Atención Psicoeducativa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, que en la población estudiantil hay una evidente debilidad para lograr que ésa se convierta en un componente preponderante dentro del proceso de selección y reclutamiento de talento humano al que se enfrentarán para materializar sus aspiraciones laborales”.

  

“El tema de derecho siempre es necesario dentro de la formación de un administrador. De ahí la importancia de sensibilizar a la población estudiantil del Centro Universitario de San José, en primera instancia, de que aprovechen estos talleres”, agregó.

  

Por su parte, Gustavo Amador Hernández, encargado del programa de Recursos Humanos de la ECA, señaló que estas actividades son “parte de la formación complementaria que la carrera de Recursos Humanos quiere implementar en sus acciones de extensión universitaria en beneficio de nuestros estudiantes”.

  

Detalló que la iniciativa comenzó en la sede de Barrio Escalante por la posibilidad de contar con laboratorios de cómputo los miércoles en horarios nocturnos, sin embargo, la idea es extender los talleres en los demás centros universitarios de la UNED en el territorio nacional.

 

  

Tome nota

 

  

Los talleres se impartirán en los siguientes horarios:

 

  

Nociones Básicas de Derecho Administrativo para estudiantes de Administración: 28 de setiembre, 12 de octubre y 16 de noviembre.

  

Entrevista eficaz de empleo: 5 de octubre, 26 de octubre y 9 de noviembre.

  

Todos a partir de las 5:00 pm en el Centro Universitario de San José.

  

Para información, puede escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

{jcomments on}