Niños limonenses reciben arte y cultura

La obra de teatro se tituló Brujerías de papel.Sonrisas a granel acompañaron una jornada de arte y cultura organizada por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en la comunidad limonense de Liverpool, donde más de cien niños y niñas disfrutaron de una divertida presentación de títeres en una celebración para la niñez costarricense, este mes de setiembre.

    

El Centro Universitario de Limón, en conjunto con la Cátedra de Historia de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades; el Colegio Universitario de Limón y el grupo EDUCARTE, viajaron hasta Liverpool de Limón con la intención de llevar a los niños un valioso aporte en arte y cultura.

  

La presentación artística se llamó “Brujerías de Papel”, la cual fue ovacionada entre risas por niños, docentes y padres de familia, mientras cada uno de los personajes ofrecían mensajes de armonía, solidaridad y amor hacia las personas y las costumbres que caracterizan el ser costarricenses.

  

Lidia Urbina Oneil, administradora del Centro Universitario de Limón, expresó su satisfacción al ver cumplido el objetivo de llevar alegría y positivismo a la niñez limonense, un esfuerzo, que dijo, forma parte de la necesidad de que la universidad se involucre con las comunidades.

  

Por su parte, Marilin Sánchez Sotela, funcionaria del centro, explicó que “si nos quedamos detrás de los escritorios, si nos volvemos solo fuentes de recepción y emisión de documentos, entonces si estaremos omitiendo nuestra función de servidores públicos”.

  

La Asociación Producciones Artísticas, Educarte, es un colectivo de grupos de Teatro y Títeres independientes, con una amplia trayectoria en el quehacer artístico para niños, niñas y jóvenes.

  

La organización utiliza el arte como una herramienta fundamental para el desarrollo de conocimientos y valores y un componente fundamental de apoyo a la educación formal a través de la estimulación temprana. Su unión con la UNED resultó en una gran experiencia para los escolares de la provincia de Limón.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

{jcomments on}