En Caravana de la Hermandad: Regalan alegría a 200 niños de comunidad indígena de Córbita

Los niños disfrutaron de varios juegos al aire libre.En su última visita, la Caravana de la Hermandad organizada por el Centro Universitario de Talamanca llevó obsequios a 200 niños de la comunidad indígena de Córbita, en una iniciativa para la cual contó con el apoyo de varias sedes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en el país.

    

Córbita, una comunidad indígena bribri, recibió esta semana la visita de un equipo de la UNED que hizo entrega de los regalos recolectados en varias sedes de la institución, lo que colmó de sonrisas las caritas de los niños reunidos en el Orowe, la tradicional casa rectangular de paredes hechas a base de chonta (palma).

  

Los obsequios simbolizan la solidaridad presente en la familia unediana, que respondió muy positivamente al llamado hecho por los compañeros del Centro Universitario de Talamanca para llevar alegría a la niñez indígena, en el marco de la caravana que arrancó en setiembre en la comunidad indígena de Tsoki.

  

"Queremos brindar un especial reconocimiento a todas las personas que desde sus diferentes unidades de trabajo, colaboraron en la realización de esta actividad y un especial agradecimiento a cada una de estas personas por la confianza depositada en el Centro Universitario Talamanca", dijo Gonzalo Mena Selles, funcionario del centro.

  

Mena agradeció el apoyo de las sedes de la UNED en Mercedes de Montes de Oca, Guápiles, Siquirres y Limón. Extendió su gratitud a dependencias de la sede central como la Oficina de Bienestar Estudiantil, Control de Presupuesto, Oficina de Tesorería, Oficina de Recursos Humanos, Sindicato UNE-UNED y la Dirección de Extensión Universitaria, entre otras.

  

Córbita es una comunidad indígena que se ubica 3 km al suroeste de Amubri. Con expectativa, los niños esperaban el inicio de una actividad que incluyó juegos, alimentación, piñata y la entrega de los presentes.

  

En un gesto de agradecimiento, la comunidad obsequió al grupo de funcionarios varias artesanías, entre ellas jabas, canastas y maracas, así como frutas y verduras producidas en la zona.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}