Institución dotó a funcionarios de la EUNED con vestimenta de seguridad

 

 

Jorge Chávez, funcionario de la EUNED, muestra parte de la vestimenta que usarán a partir del próximo lunes.A partir del lunes 6 de febrero los funcionarios del taller de la editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) portarán lo que han denominado una vestimenta de seguridad durante las horas laborales.

    

Su uso será obligatorio y lo que se pretende con estas prendas es brindarles a los funcionarios del taller condiciones de seguridad. Es por eso que tienen características específicas; por ejemplo, los pantalones no tienen paletones, las bolsas delanteras son rectas y tanto las camisas como las blusas no tendrán bolsas.

  

Otras características que se tomaron en cuenta para la elaboración de estas prendas son: la resistencia al rasgado; la solidez a la luz, al frote húmedo y al frote seco; el peso; el encogimiento; la solidez y la elasticidad.

 

Cabe destacar que las personas que ingresen al taller de ahora en adelante, sean funcionarios o no de la editorial, deberán portar una gabacha y orejeras.

 

Víctor Chacón, funcionario de la EUNED, dijo: "es importante que las autoridades nos brinden las facilidades para que los funcionarios tengamos herramientas para nuestra seguridad personal, aparte que eso brinda una mejor imagen hacia lo interno y lo externo".

  

La Oficina de Salud Ocupacional advirtió acerca de la necesidad de contar con vestimenta adecuada para procurar la integridad física de los funcionarios; posteriormente, se creó una Subcomisión de Salud Ocupacional, encargada de liderar este proceso.

 

Luis Carpio, rector de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), declaró: "esta entrega forma parte del compromiso de la administración con ustedes. Hay editorial para rato; se podrá acabar el papel. Pero hay muchas formas de hacer libros; los planes para esta instancia son en grande".

 

El rector manifestó su deseo de que la EUNED vaya evolucionando hacia el libro electrónico. Advirtió que para eso y otros proyectos de producción se requiere la especialización de sus funcionarios.

 

   

 

Por su parte, René Muiños, director ejecutivo de la EUNED, manifestó en relación con la dotación de uniformes: "esto es parte de un sueño donde confluyen dos objetivos principales, el de cumplir con los requerimientos de salud ocupacional y el de mejorar e integrar la imagen de la editorial."

  

Muiños aseguró, en relación con el otro sector de funcionarios que aún no cuentan con uniforme, que están buscando soluciones de vestimenta idónea para las labores que realizan.

 

La subcomisión de la EUNED está conformada por Pablo Cordero, Geovanna Calderón, Raúl Solano, Franklin Villalobos, Julián Ramírez, Alonso Gamboa, Luis Carlos Huertas y Pedro Bonilla, quien la preside.

 

Durante este año, la comisión espera desarrollar una serie de charlas para el personal en temas como inteligencia emocional y trabajo en equipo; esto con el propósito de que las relaciones entre los funcionarios de la editorial vayan mejorando.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

{jcomments on}