“Cine en el barrio” se estrenará este sábado en el CEU San José

 

 

Actividad se realizará en el marco del 35 Aniversario de la UNED

 

 

 

Cinema Paradiso: esta película se basa en el relato sentimental de la posguerra de Italia y una declaración de amor de un niño hacia el cine

 

  

 

Películas se proyectarán una vez al mes en el Centro Universitario de San José.Este sábado 10 de marzo a las 5:30 pm en el Centro Universitario (CEU) de San José se estrenará "Cine en el barrio", un proyecto que pretende crear espacios de diálogo y discusión acerca de temas relevantes en la sociedad a partir de las películas. La actividad se realizará en el marco del 35 Aniversario de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Para esta primera convocatoria se proyectará la película Cinema Paradiso.

    

Dicha iniciativa surge del trabajo conjunto que realiza el CEU de San José, que brinda el espacio para la proyección del film y el programa CIUdad: investigaciones urbanas, que generá el debate y la reflexión en las diferentes temáticas que se abordarán después de la película.

  

Según Carlos Madrigal, encargado de CIUdad: investigaciones urbanas, "Cine en el barrio" pretende que los costarricenses cuenten con un escenario diferente de discusión, donde la dinámica sea distinta a la acostumbrada, basadas en foros, charlas, conferencias y otros recursos. Además, anunció que la actividad de este sábado no será la única, sino que se realizará cada mes.

  

"Tenemos el afán de llevar a otros espacios las posibilidades de apreciación del arte mediante el cine, de manera que estos promuevan la reflexión de los ciudadanos con respecto a temas actuales basados en los recursos cinematográficos", dijo Madrigal.

  

"Otro punto interesante es que se analizará, desde una perspectiva urbana, la incidencia que esta tiene en el discurso social y sus diferentes contextos. Asimismo, queremos que toda la comunidad universitaria participe y desde ya le hacemos la invitación respectiva. Cinema Paradiso es el primer film que veremos este sábado, entre  muchos otros que presentaremos durante este año", finalizó.

  

Cinema Paradiso: 

 

Es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño que creció en un pequeño pueblo italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar las películas del Cinema Paradiso. Conquistado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia; pero un día, Alfredo, el operador (proyeccionista), accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

  

La mayor parte de la película tiene lugar en esta retrospectiva, cuyo escenario son los momentos después de la Segunda Guerra Mundial, a finales de 1940. El director de esta película es Giuseppe Tornattore.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}