CEU de Quepos celebrará 35 Aniversario de la UNED con Ensamble de Percusión

 

 

Concierto se realizará este viernes 9 de marzo en el Auditorio COPAZA

 

 

 

Ensamble de Percusión de fundó en 1993.A ritmo de música nacional, clásica y latinoamericana este viernes 9 de marzo a las 7:00 pm en el Auditorio COPAZA, el Centro Universitario de Quepos llevará a cabo un concierto musical a cargo del grupo residente de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Ensamble de Percusión, con el propósito de celebrar el 35 Aniversario de la institución.

    

La actividad está orientada a la convivencia artística y cultural. Asimismo, el acto contará con la presencia de funcionarios públicos, asociaciones cantonales, grupos de desarrollo comunal y estudiantes de la UNED.

  

"Mediante este concierto queremos rendir homenaje a nuestra institución, que benemérita de la educación y la cultura. Esos 35 años que hoy tiene la universidad han sido de trabajo arduo y de mucha mística para continuar por el camino de la democratización educativa. En esta oportunidad, tendremos el honor de presentar al grupo Ensamble de Percusión para que con su música deleite a los asistentes", dijo Lourdes Chaves, administradora del Centro Universitario de Quepos.

  

"De esta manera, queremos invitar a toda la comunidad universitaria y público en general a que nos acompañen en esta celebración que será muy especial", finalizó.

  

Ensamble de Percusión

  

Ensamble de Percusión es una de las agrupaciones más importantes de música de cámara del país. Su participación en salas de concierto, tanto en el ámbito local como internacional ha llevado al grupo a realizar presentaciones en Madrid, Chile, Holanda, Panamá, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, por mencionar algunos. Este grupo se fundó en 1993.

  

La música de cámara es un género académico. Está escrita para ser interpretada con un pequeño grupo de instrumentos. Se caracteriza porque cada músico toca una parte diferente y porque todos deben estar ubicados de modo que puedan mirarse entre sí, a fin de coordinar mejor sus presentaciones musicales.

  

El repertorio del Ensamble de Percusión de Costa Rica está compuesto por obras para percusión clásica, música latinoamericana, jazz y música costarricense. Por su versatilidad y calidad, es el Grupo Residente de la UNED desde el 2008. Más recientemente, En el 2010 recibió el Premio Nacional de Música por parte del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

  

En la actualidad, Ensamble de Percusión está integrado por William Ramos, Ricardo Hernandez, Alejandro Molina, Marco Ortiz y Bismarck Fernández (director).

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}