Por el ambiente: en el centro universitario de San Vito se pusieron los guantes

 

 

Centro de acopio y grupo ecológico UNED San Vito Funcionarios y estudiantes del centro universitario de la UNED en San vito, se pusieron los guantes para recolectar basura en pro del ambiente.

   


Esta primera campaña de recolección la realizaron el 20 y 21 de abril, estudiantes del centro de acopio y grupo ecológico de la UNED en la localidad y el personal administrativo del Centro.

Recorrieron las casas de San Vito y Sabalito para recoger basura no tradicional, papel y cartón específicamente. En total, lograron recuperar  16.5  toneladas de desechos.

La actividad fue organizada por del Ministerio de Salud y tuvo también el objetivo de eliminar posibles criaderos del mosquito del Dengue.

El centro de acopio y grupo ecológico funciona en el centro universitario de San Vito desde hace seis meses, se creo, según explica su directora Xinia Madrigal, funcionaria del centro, tras la visita de representantes de la Oficina de Bienestar Estudiantil quienes comentaron sobre otros proyectos similares con participación de estudiantes.

“Fue así como tuve la idea de crearlo, con la intención de colaborar, sobre todo con la protección del ambiente. Lo que hacemos es recolectar papel de distintas organizaciones y la comunidad para reutilizarlo y reciclarlo”, comentó Madrigal.

También, se han dado a la tarea de realizar charlas y talleres de capacitación para emplear el papel de desecho, mediante estas, enseñan a los estudiantes a elaborar diversos artículos a partir de estos materiales.

La coordinadora del centro de acopio es Eidaly Chacón, también funcionaria, ella, junto a 17 estudiantes, quienes reciben el beneficio de beca total, trabajan en la recolección, clasificación y donación de algunos materiales para reciclaje.

Cada semana se dan a la tarea de recolectar en casas e instituciones el material, luego, en el centro de acopio lo clasifican, el papel lo reutilizan para los talleres y los materiales más gruesos como catón los donan a centros de reciclaje.

Estudiantes y funcionarios aseguran que la experiencia ha sido muy buena, recalcan que a pesar de ser centro universitario relativamente pequeño y alejado han logrado recolectar mucho material, manifiestan sentir gran satisfacción por el aporte que brindan al ambiente.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}