CEU de Sarapiquí fortalece capacidades de sus estudiantes

El CEU de Sarapiquí desarrolla proyectos de extensión social acordes con las necesidades de la comunidad. En la imagen un grupo de estudiantes recibiendo un taller.

 

Desde el año anterior, el Centro Universitario Sarapiquí ofrece a sus estudiantes talleres en diversas temáticas, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de su desarrollo profesional.

    

Han impartido varias capacitaciones en talleres de un día; por ejemplo, de comunicación asertiva, liderazgo, creatividad, uso de herramientas tecnológicas, gestión de curriculum y gestión del talento. La intención para este año es programar un ciclo completo que integre diversos temas y tengan una mayor duración.

 

“Lo que queremos es que nuestros estudiantes desarrollen habilidades, actitudes y destrezas para que optimicen el conocimiento técnico que reciban en la universidad y así, las empresas distingan en los egresados de la UNED un plus. Eso, necesariamente, les generará más oportunidades laborales”, dijo Annia Quesada, administradora del Centro Universitario de Sarapiquí.

 

Para llevar a cabo este proyecto, cuentan con el apoyo de diversas instancias universitarias y de profesionales externos que donan su trabajo. Además, están realizando gestiones para crear vínculos con otras empresas e instituciones que puedan brindar capacitaciones en otros temas.

 

Quesada señaló que no solo brindan la formación, sino que tratan de fomentar en los estudiantes su interés por instruirse y ejercitarse en áreas de valor complementario.

  

“Las personas se preparan académicamente, pero hay condiciones en el mercado laboral que exigen más allá de un título académico. Eso es lo que deseamos suplir en nuestros estudiantes”, dijo Quesada.

  

La funcionaria aseguró que la idea es extender el ciclo de capacitaciones a personas de la comunidad, no necesariamente estudiantes, que tengan interés en adquirir este tipo de aptitudes.

 

Actualmente, en el Centro Universitario de Sarapiquí hay una matrícula de 198 estudiantes. Dicho recinto se creó en el 2004 como subsede; no obstante, desde hace dos años se contrató a una administradora a tiempo completo.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

{jcomments on}