Osa celebrará X Festival del canalete

Centro Universitario de Osa participará de la celebración.

 

 

 

La actividad se realizará en la rivera del Río Grande de Térraba, en la comunidad de Puerto Cortés.

 

El sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril, del año en curso, el cantón de Osa realizará el X Festival del canalete. El propósito de la actividad es revivir las tradiciones y la cultura que el Río Grande de Térraba ha generado en las comunidades establecidas a sus orillas; asimismo, crear un espacio cultural para los artistas locales que desean mostrar su arte.

   

Por otra parte, pretenden fortalecer la identidad cultural de la comunidad, así como promover estilos de vida saludables y de conservación.

  

Pasear en bote a canalete, ir de pesca, acampar en la rivera, proteger las especies marinas o nadar un rato para aminorar el intenso calor son algunas de las tradiciones que refuerza este festival que nació en el 2000 en el barrio Embarcadero de Puerto Cortés de Osa.

 

 

 

Entre las actividades programadas para los dos días del festival están: una caminata, ciclismo recreativo familiar, competencias en botes a canalete; también, presentaciones artísticas (baile, teatro, música, circo y otras), exposiciones de dibujo, pintura, escultura y artesanías; además, desfile de bandas, cimarronas y mascaradas.

 

 

 

Como parte de la vinculación del Centro Universitario de Osa con los procesos sociales, culturales y de gestión del desarrollo de las comunidades del cantón, dicho recinto participará en el festival con un toldo en el que proyectarán documentales producidos por la universidad y un stand con información del quehacer institucional.

 

 

 

“El fesitval que llega a una década de existencia, no solo rescata elementos históricos de la vivencia de Puerto Cortés sino la importancia socioeconómica, cultural y recreativa que las aguas del río han tenido para el desarrollo de la comunidad y lugares vecinos”, dijo Bolivar Mora, administrador del centro universitario de Osa.

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

{jcomments on}