Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

CE.U. Ciudad Neilly se alista para III Feria Turística

Actividad pretende realizar alianzas estratégicas entre asociaciones de desarrollo, cooperativas, pequeñas y medianas empresas, y fuerzas vivas de la región para atraer a más turistas

 


 

Actividad se realizará durante todo el día.Mañana sábado 19 de mayo, a partir de las 9:00 am, el Centro Universitario de Ciudad Neilly de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se llevará a cabo la III Feria Turística 2012, el cual tiene como objetivo promover espacios de divulgación y promoción de pequeñas y medianas empresas dedicadas a estas labores, así como impulsar la visita de turistas hacia la Zona Sur.

    

Durante la actividad se realizarán presentaciones artísticas y culturales, a cargo de las comunidades y asociaciones de desarrollo que llevarán sus productos a la feria. Además, se contará con la participación de funcionarios de varias entidades públicas y representantes de empresas privadas, quienes se encargarán de articular esfuerzos que busquen mejorar el desarrollo local.

  

Ana Isabel Montero, administradora del Centro Universitario de Ciudad Neilly expresó: "esta feria turística se realiza por tercera vez en nuestra región, creemos que es de suma importancia llevarla a cabo porque esas acciones nos unen como pueblo y como ciudadanos pues nos integramos y aprendemos a trabajar juntos. Por eso, aquí lo más importante es promover las alianzas estratégicas entre nuestros pequeños empresarios y nuestras comunidades de desarrollo y asociaciones, que vienen trabajando en turismo local".

  

"La Zona Sur tiene muchos lugares hermosos y su cultura es extraordinaria, lo que pasa es que la gente no conoce esos parajes y piensan en esta región como un lugar donde solo se pueden venir a comprar cosas, por ejemplo, el Depósito Libre de Golfito o la misma frontera como es Paso Canoas. En ese sentido, queremos que tanto el turista nacional como internacional se enteren que hay muchas otras cosas para compartir en nuestra región".

  

Montero afirmó que en años anteriores la experiencia ha sido exitosa y espera que este año se superen el número de visitantes. Asimismo, señaló que para esta actividad, las entidades que apoyan la iniciativa y se están involucrando con la feria son el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Cámara de Turismo, Asociaciones de Desarrollo Cantonal, la Municipalidad de Corredores y las empresas privadas como hoteles, agencias de viajes y agencias de turismo.

  

imagen con fines ilustrativos.La III Feria Turística 2012 tiene sus antecedentes en el Proyecto de Guías en Turismo Local, iniciativa que surgió en la UNED como un proyecto individual que posteriormente se convirtió en un plan regional, el cual dirige la Comisión de Regionalización Interuniversitaria de la región Sur (CRI-Sur), del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

  

Dicho proyecto tiene como principal objetivo, capacitar en materia de guiado de turismo rural sustentable a los residentes locales por medio del estudio e interpretación del patrimonio natural, cultural, arqueológico e histórico autóctono de la Región Pacífico Sur. El curso va dirigido a jóvenes, pequeñas y medianas empresas turísticas, indígenas, vaquéanos, campesinos, mujeres jefas de hogar, integrantes de cámaras y asociaciones de turismo, líderes comunales y personas relacionadas con actividades turísticas.

  

Para más información comunicarse a los teléfonos: 2783-3333 / 2783-1037 o 2783-1160. Si desea enviar un correo electrónico lo puede hacer a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}