Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Feria vocacional albergó a más de 1200 estudiantes de secundaria en San Vito

Stand de la UNED fue visitado por al menos 800 alumnos, las carreras más consultadas fueron Criminología y Ciencias Policiales

 


Estudiantes de 28 colegios de la Zona Sur visitaron San Vito.Con una asistencia de más de 1200 colegiales provenientes de 28 centros educativos de las comunidades de Coto Brus, Golfito, Corredores, Osa y Buenos Aires, se llevó a cabo una feria vocacional en el Colegio Técnico Profesional de Sabalito. A esta actividad, asistió el Centro Universitario de San Vito de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), con el fin de brindar información acerca de sus diferentes ofertas académicas y planes de estudio a los visitantes.

    

Dicha actividad fue organizada por la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), entidad que invitó a más de 20 universidades, entre ellas, públicas y privadas. Según Tatiana Villalobos, extensionista regional de la UNED, las carrearas más consultadas por los estudiantes se centraron en las áreas de sociales y administración.

  

"Para esta actividad, la UNED se presentó con un stand de información general de sus cuatro escuelas, su Dirección de Extensión Universitaria y diversos programas. Para ello, realizamos dos presentaciones, la primera fue un espacio donde se dio a conocer a groso modo lo que es la universidad, como su estructura, misión y visón institucional; además, informamos acerca de su modalidad a distancia y los beneficios que esta tiene para las personas", expresó Villalobos.

  

"En la segunda parte de la presentación nos enfocamos únicamente en la dinámica que se maneja en los centros universitarios, tanto en los servicios administrativos como en la parte académica, así también en las tutoría, videoconferencias, entrega de tareas y exámenes. Me llamó mucho la atención que cuando finalizamos la presentación, los alumnos se interesaban más por las carreras orientadas al área social y al área administrativa, pero en especial, preguntaron mucho por la carrera de Criminología y Ciencias Policiales", agregó la funcionaria.

  

Finalmente, Erick Llama Loria, Funcionario del Centro Universitario de San Vito, dijo que estas acciones favorecen tanto a la universidad como a los futuros universitarios porque se mantiene un contacto más cercano con la realidad que presentan los estudiantes. Igualmente, señaló que la actividad fue una plataforma para fomentar la participación de los funcionarios, con los pobladores de la localidad y dar a conocer los trabajos que llevan a cabo los estudiantes de la UNED, como el Grupo Ecológico del Centro Universitario de San Vito, quienes realizan actividades enfocadas a la protección del ambiente.

  

Cabe mencionar, que la UNED tiene como misión ofrecer educación superior a todos los sectores de la población, especialmente a aquellos que por razones económicas, sociales, geográficas, culturales, etarias, de discapacidad o de género, requieren oportunidades para una inserción real y equitativa en la sociedad.

  

Para ello hace uso de los diversos medios tecnológicos que permiten la interactividad, el aprendizaje independiente y una formación humanista, crítica, creativa y de compromiso con la sociedad y el ambiente. La UNED se compromete con la excelencia académica, el desarrollo de la cultura, la ciencia, el arte y los derechos humanos, para la construcción de una sociedad justa y una cultura de paz.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}