Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

CEU San José realiza mejoras en sus instalaciones

En la actualidad, la sede universitaria habilitó tres nuevos laboratorios de cómputo

 


 

Estudiantes tienen a su disposición un Blog en internet y una página en facebook, para acercarse más a la población universitaria

 


 

Centro Universitario está ubicado en Barrio Escalante, contiguo al Boliche Dent.Con el objetivo de mejorar las instalaciones del Centro Universitario de San José (CEU San José) y brindar un mejor servicio a la población estudiantil, el centro viene realizando varios proyectos relacionados con la infraestructura y el rescate del espacio físico, con el propósito de promover un ambiente universitario adecuado para los universitarios.

    

Nelson Briceño, administrador del Centro Universitario de San José: "tenemos varios proyectos, a los cuales les llamamos plan de renovación de la infraestructura del centro, estos están enfocados en las áreas verdes, laboratorios de computo, sanitarios y pintura. Además, el CEU San José se ha preocupado por tener un contacto más cercano con la población estudiantil y hoy contamos con un Blog y una página en facebook".

  

"A pesar de que la UNED tiene restricción presupuestaria pues hemos tratado de que estos proyectos se hagan de la manera más austera posible. En el caso de los servicios sanitarios, el estado de deterioro era muy evidente y los estudiantes no estaban cómodos, pero ya eso es cosa del pasado y hoy nuestros baños están en un excelente estado. Por su parte, este centro a rejuvenecido sus áreas verdes y hoy contamos con más zonas donde la población estudiantil se sienta a gusto cuando visita nuestras instalaciones", agregó Briceño.

  

"Quiero destacar sobremanera una labor que hemos venido realizando en cuanto a la creación de un Blog (unedsanjose.wordpress.com) y la página en facebook (Uned San José), mismos que han servido para acortar distancia y mejorar la comunicación con nuestros estudiantes, a fin de brindar un servicio de calidad con oportunidad y confiabilidad de la información acerca del quehacer académico y administrativo de este campus universitario", finalizó.

  

Briceño destacó que el Blog ha sido pensado y diseñado de conformidad con los requerimientos de información más solicitados por los estudiantes, en cuanto a procesos académicos y administrativos. Asimismo, manifestó que esta herramienta es muy amigable con el usuario y fácil de usar, esta tiene algunas características como: Información General, Nuestras Noticias, Servicios y Fechas Importantes. Otro valor agregado que tiene el sitio es información detallada y actualizada de las tutorías, exámenes, instrumentos de evaluación escrita, calificaciones y sedes de aplicación de exámenes.

  

Finalmente, el administrador del centro dijo que hoy la sede cuenta con tres laboratorios nuevos, esto para el área docente y uso estudiantil, los cuales son utilizados en distintas franjas horarias debidamente coordinadas y organizadas por el centro. En cuanto al cuarto laboratorio de cómputo, esta forma parte del Proyecto FID-Holanda 2010-2012, denominado Educ@centro, el cual fue creado para el mejoramiento de la formación de los formadores de docentes de la Educación Primaria. En la actualidad, el CEU San José cuenta con una población que oscila los 6500 estudiantes.