Por una mejor comunicación estudiantil

Equipo de trabajo de la segunda capacitación anual.La segunda capacitación anual de la Defensoría de los Estudiantes (DEFE) para su equipo de trabajo destacado en las sedes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) centró su atención en la necesidad de implementar estrategias de comunicación y mejorar los medios de información de la dependencia, con el apoyo de la población estudiantil.

    

Para cumplir con tal objetivo, la DEFE unió esfuerzos con la Red de Estudiantes Comunicadores, un proyecto que impulsa Catalina Montenegro, encargada de proyectos de comunicación e información de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH) y coordinadora de Onda UNED.

  

La jornada se desarrolló este mes en el Centro Universitario de San José, ubicado en Barrio Dent, con la participación de los delegados de la DEFE, incluidos cuatro estudiantes privados de libertad que cumplen dicha función en los centros penales de San Carlos, Buen Pastor, El Virilla y San Rafael.

  

De acuerdo con Gabriela Rivera Pereira, funcionaria de la DEFE, el taller se propuso mejorar el Boletín de la Defensoría "con el fin de que sea más atractivo para el público meta e incentivar estrategias para lograr que los estudiantes vean el boletín como un medio en el que se pueden expresar".

  

El diálogo alrededor del tema derivó en ideas claras como la elección de un nombre para la publicación y la creación de distintas secciones, con la guía de un equipo de producción que se encargará de cada bloque. Esta propuesta de renovación del boletín será presentada a los estudiantes en el año 2013.

  

"Otro de los objetivos desarrollados fue capacitar a los asistentes en el manejo de medios tecnológicos y estrategias para realizar entrevistas. Esto será una herramienta de gran utilidad para la confección de las publicaciones de la DEFE", agregó Rivera Pereira.

  

Luego de los trabajos, el grupo artístico UNED Sonando compartió su música con las personas participantes en el taller.

  

La funcionaria informó que los educandos interesados en participar como delegados de la Defensoría en los centros universitarios pueden llamar al número telefónico 2527-2660 para expresar su intención, la cual será gestionada siempre que no exista esta figura en la sede que propone.

  

Para más información, también pueden consultar la información disponible en la página web http://uned.ac.cr/defensoria/delegados.shtml.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}