Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

“Cine en el barrio” invita a ver la película: La teta asustada

Actividad es gratuita y se realizará en la Sala de Proyección Pier Paolo Pasolini, aula 13 del Centro Universitario San José

 


La teta asustada obtuvo diversos premios y nominaciones a mejor película.El Programa CIUdad: Investigaciones Urbanas invita a la comunidad universitaria y público en general mediante su espacio "Cine en el bario" a ver la película La teta asustada este sábado 20 de octubre a las 5:00 pm en el Centro Universitario (CEU) San José, en Barrio Escalante.

   


 

La teta asustada es una película peruana que se estrenó en el 2009, la cual fue dirigida por Claudia Llosa. La protagonista del film es Magaly Solier, quien escenifica los temores de las mujeres que fueron abusadas durante la violencia política que vivió Perú en las dos últimas décadas del siglo XX.

  

La película fue vista en varios países durante su primer año de estreno, el 12 de febrero en Berlín, el 13 de febrero en España y un mes después en el Perú. Además, obtuvo diversos premios y nominaciones a mejor película, entre ellas el "Galardón Oso de oro" a mejor película en el festival de cine de Berlín, de igual manera, en el 2010 fue nominada a los "Premios Óscar" (EE.UU.) en la categoría de mejor película en idioma extranjero, convirtiéndose así, en la primera película peruana en ser nominada a dichos premios.

  

"La teta asustada es una película cargada de simbolismos. Por medio de metáforas cuenta como el miedo perduró en las mujeres que sobrevivieron el conflicto militar en Perú para impregnar la vida de sus hijas. Historias como la de Fausta entrelazan pasajes mágicos y reales, pasados y presentes, en los que antes como ahora, se violentan los derechos", comentó Carlos Madrigal Tellini, encargado del Programa CIUdad: Investigaciones Urbanas.

  

Según Madrigal Tellini, "Cine en el barrio" pretende que los costarricenses cuenten con un escenario diferente de discusión, donde la dinámica sea distinta a la acostumbrada, basadas en foros, charlas, conferencias y otros recursos. "Dicha iniciativa surge del trabajo conjunto que realiza el CEU San José, que brinda el espacio para la proyección del film y el programa CIUdad: investigaciones urbanas, que generará el debate y la reflexión en las diferentes temáticas que se abordarán después de la película".

  

Argumento de la película

  

El film se centra en Fausta (Magaly Solier), una joven que (según sus creencias) sufre una enfermedad llamada "la teta asustada", un extraño mal que transmite el miedo y el sufrimiento de madres a hijos a través de la leche materna, ya que su progenitora fue abusada sexualmente durante la época del terrorismo en el Perú entre 1980 y 1992. Aunque ella no había nacido, la historia cuenta que pudo presenciar el asesinato de su padre y la violación de su madre desde el vientre.

  

El tiempo pasó y ya no hay nada qué temer, pero Fausta no puede evitar sentirse indefensa. La inesperada muerte de su madre, le obligará a enfrentarse sola a sus traumas sexuales como mujer.

  

Posteriormente, madre e hija migran a un pueblo joven en las periferias de Lima, donde se reúnen con la familia del tío de Fausta, que tiene un negocio familiar de actividades para fiestas y matrimonios. Ahí se da cuenta que como ellas, habían otras personas que también escaparon de la violencia de los andes. A pesar de las miserias materiales, aprenden a disfrutar la vida, a través de sus bailes, costumbres, fiestas y reuniones.

  

Si quiere saber más de La teta asustada, usted puede asistir este sábado 20 de octubre a las 5:00 pm al Centro Universitario de San José. Para más información comunicarse al teléfono 2280-7686, o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}