“Unamos las manos, rompamos barreras... una sola meta es la que nos mueve”

Andrés ProSoldier Calderón (izquierda) y Johnny Mr. Melody Mendoza. Bajo un contagioso ritmo de merengue con matices reguetoneros se canta el tema oficial de la Teletón 2012. El coro "Unamos las manos, rompamos barreras... una sola meta es la que nos mueve" resume el mensaje positivo plagado en toda la melodía "Estamos todos".

    

Los cantautores son Andrés Calderón (ProSoldier) y Johnny Mendoza (Mr. Melody) juntos conforman el grupo de corte cristiano ALIAZION. Ellos resultaron ganadores de un certamen que organizó el Club Activo 20-30 para escoger el tema de la Teletón para este año que se llevará a cabo el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

  

Andrés Calderón, funcionario del Centro Universitario de Alajuela, comentó que quisieron hacer una canción con mucho ritmo porque este año la Teletón tiene sabor a Limón, a lo que se refiere el funcionario de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), quien labora en la librería de dicho centro, es que lo recaudado será destinado a ayudar al Hospital Tony Facio de esa provincia.

  

Calderón o ProSoldier, como se le conoce en el medio artístico, aseguró que los motivó  a participar el hecho de ayudar de una manera distinta a la de todos los años que era donando dinero. "Este año será mucho más especial ya que ponemos el talento que Dios nos ha dado, para motivar a muchas personas".

  

Agregó: "Ganar significó una puerta más abierta, después de muchas cerradas, conquistar sueños que en algún momento creímos que eran  imposibles, hoy sabemos que con Dios nada es imposible. Nos informaron el lunes que íbamos a presentarnos en el cierre de Teletón, es una franja horaria muy importante, eso nos emociona mucho".

  

Al interpretar sus melodías, los jóvenes alajuelenses producen una fusión latina. El merengue urbano, el r&b, el roots, el reggaetón, el vallenato y la salsa urbana; entre otros ritmos, están presentes en sus composiciones. Son un grupo versátil  que impregnan sus canciones de un mensaje constructivo.

  

"Creemos que con la ayuda de Dios nuestra música puede llegar a sonar cada  vez más internacionalmente. Tenemos la grata sorpresa de saber que nuestra música está sonando en España, Nicaragua, Honduras y República Dominicana. Deseamos tener mejores herramientas para producir a niveles más altos aquí en Costa Rica y fuera de estas fronteras", dijo el funcionario a Acontecer.

  

El nombre ALIAZION es un juego de palabras con el que intentan marcar diferencia. Se genera de la mezcla de alianza con el nombre de la tierra prometida Zión. El grupo nació en junio del 2011, su música suena en emisoras cristianas del país.

  

"Tenemos más de 20 años de conocernos desde la banda de la escuela y la banda del colegio. Éramos vecinos y después de muchos años de no vernos decidí llamar a mi compañero Johnny para formar ALIAZION; tenemos un año y tres meses de trabajar en esto, pero muchos años de cantar por aparte en iglesias y actividades cívicas entre otras", aseguró el músico.

  

Para estos dos jóvenes, ALIAZION es un instrumento para evangelizar a la juventud y atraerlos al conocimiento de la verdad en Cristo, como ellos mismos lo manifiestan.

  

Si desea ver el video ingrese al link: http://www.youtube.com/watch?v=04ZyjpWGMcE&;list=UUc_1lDAbf1dyLxDYw_pjmXA&index=1&feature=plcp

  

{jcomments on}

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.