Taller de jardinería y paisajismo en el Centro Universitario de Heredia

paisajeRecientemente, funcionarios y estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), junto a miembros de la comunidad recibieron un taller de jardinería y paisajismo en el Centro Universitario de Heredia.

 

Esta iniciativa del Centro Universitario de Heredia, apoyada por la Dirección de Extensión Universitaria, mediante el programa de Cursos Libres, estuvo a cargo del ingeniero forestal, Alejandro Barrantes, para quien la dinámica del curso fue ideal para el desarrollo de los conceptos básicos y la práctica en el campo, a pesar de las pocas horas del taller.

 

Luis Vargas, uno de los participantes, quien se dedica a la jardinería en su tiempo libre, dijo: "aprendí que puedo mejorar sin que esto implique que deba pagar mucho para que un espacio se vea limpio y decorado sino que puedo reciclar, agrupar y mantener los recursos existentes".

 

Según comentó Freddy Morales, administrador de la sede de la UNED en Heredia, "la iniciativa surgió porque hemos estado trabajando con el grupo ecológico del CU en jardinería y paisajismo del campus del CU y hemos detectado un gran interés por este tema poco explorado que creemos tiene un gran potencial para ofrecerse como curso".

 

Explicó, además, que la propuesta pretende que el participante interactúe con el profesor y compañeros diversificando sus fuentes de aprendizaje y que, a corto plazo, amplié y perfeccione sus conocimientos en tres cursos de 40 horas (diseño de jardines y paisajismo I, diseño de jardines y paisajismo II y mantenimiento de jardines, manejo de plantas y viveros como suministro), mediante los cuales pueda entender e incursionar en el desarrollo de los jardines y el paisajismo en su lugar de trabajo o sus comunidades.


La idea del funcionario es ofrecer los cursos por cuatrimestre, los cuales, a diferencia de esta primera experiencia que fue gratuita para los participantes, si representaría inversión para los interesados.

 

"Estos cursos pretendemos montarlos y ofrecerlos a corto plazo, la idea es que al principio se ofrezcan en el CU Heredia y si es posible, dependiendo del interés, a futuro se amplíe la oferta a otros centros universitarios", enfatizó el funcionario.


Si usted está interesado en participar en estos talleres pueden registrarse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

{jcomments on}