Centro Universitario de Siquirres ganó Bandera Azul Ecológica, ahora se enfoca en la del 2014

banderasiquierresdosEl Centro Universitario de Siquirres cumplió el objetivo de obtener la Bandera Azul Ecológica. Luego de un año de trabajo ambiental el comité nacional que otorga este premio los galardonó con cuatro estrellas en la categoría de centro educativo.


Jennifer Vargas, del grupo ecológico de dicho centro universitario, dijo durante el acto de iza de la bandera: "Todos hablamos del reciclaje, de la educación ambiental y del desarrollo sostenible, pero lo más importante es actuar porque nuestro futuro está en nuestras manos".


La estudiante fue vehemente en advertir que no solo y no solamente al educador le corresponde la tarea de educar a los niños en materia ambiental, sino a cada padre y madre de familia, aseguró que el ejemplo y la educación empiezan por casa.


En ese sentido, Allan Yep Gen, administrador del Centro Universitario de Siquirres, dijo: "Hemos trabajado duro en nuestra casa estudiantes y administración. Desde hace años hemos trabajado en mejorar las condiciones ambientales del centro universitario: reciclando papel, ahorrando agua y otras acciones para que los estudiantes gocen de un mejor lugar de estudio".


Agregó: "Logramos obtener la bandera azul con cuatro estrellas y la meta es que este otro año la obtengamos con cinco estrellas. Con el plan de este año pretendemos limpiar la quebrada Planta y concientizar a los vecinos que están a lo largo de la cuenca de esta quebrada entre el río Siquirres y el río que pasa sobre la ruta 32 vamos a empezar por ahí con la cooperación de algunas instituciones del cantón de Siquirres".

El funcionario dijo que también desean trabajar en educación ambiental con los estudiantes y otro público que visita el centro, particularmente, para enseñarles la forma correcta de reciclar.


Cabe destacar que este año, además del galardón que recibió Siquirres también lo hicieron la sede central, el Centro de Investigación, Transferencia Tecnológica y Educación para el Desarrollo (CITTED), ubicado en San Carlos y los centros universitarios de Santa Cruz, Siquirres, Cañas y Orotina. También se inscribieron en el programa las sedes de Cartago, Nicoya, San Marcos y Turrialba.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}