Estudiantes del Centro Universitario de Puntarenas estrenarán programa de radio

El programa estará al aire todos los viernes de 5 a 6 p.m. en Radio Pacífico

 

oleaje webEl abordaje de temas de actualidad desde la visión de estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en Puntarenas será el eje principal del programa radiofónico "Oleaje UNED", que tomará los 730 AM de Radio Pacífico a partir del próximo viernes, en el género de radiorevista, con fines informativos y educativos.


Diego Morun, coordinador del proyecto, comentó que la radiorevista abordará también aspectos relevantes de la vida del Centro Universitario de Puntarenas y buscará posicionarse como un espacio de formación y entretenimiento para el estudiante y los puntarenenses en general, con el análisis de temas de interés en la provincia.


"Oleaje UNED' buscará abrir un espacio de expresión, en el que se conozcan también las inquietudes de los estudiantes en la universidad", afirmó Morun.


Por su parte, Jaime Chevez, estudiante y miembro del equipo de trabajo, señaló que "el programa nace de la necesidad de los estudiantes de la UNED en Puntarenas de fomentar en el estudiante un estado de pertenencia con la institución, dar a conocer la vida estudiantil en el centro universitario, así como conocer temas de su interés".


La revista tomará las ondas hertzianas dentro de los proyectos de la Red de Estudiantes Comunicadores (REC), una iniciativa institucional que fortalece la participación estudiantil en la producción de audiovisuales que coloquen temas prioritarios en la agenda nacional.


La REC tiene más de un año de creación. Entre sus objetivos, busca dar a conocer y promover las iniciativas de los las estudiantes de la UNED a través de la producción audiovisual, electrónica y escrita; y facilitar la movilización y la participación de estudiantes comunicadores en la comunidad nacional a través de los medios de comunicación a los que la UNED tiene acceso.


"Oleaje UNED" cuenta con ocho secciones, entre ellas "Historias del Manglar", que apropiándose de la cultura puntarenense da a conocer la vida de personajes de la zona.


Usted puede seguir la radiorevista en Facebook, con el nombre de "Oleaje UNED".

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}