CEU de Limón celebra la cultura local con encuentro literario

La creación de espacios de intercambio cultural y de sana convivencia con las comunidades cercanas motivó al Centro Universitario de Limón a celebrar el Primer Encuentro Literario con la participación del Grupo Poesis, docentes, e integrantes del Club de Poetas de la Biblioteca Pública de Limón.


Marilyn Sánchez Sotela, del Centro Universitario de Limón, comentó que con este tipo de actividades, la sede de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en la caribeña provincia pretende respaldar las diferentes manifestaciones culturales de la zona y crear espacios de intercambio.


"La intención de este tipo de encuentros es dinamizar el Centro Universitario, crear espacios de intercambio cultural y sana convivencia que demuestren que nuestra universidad cree en el talento regional, en el arte como gestor de cambios y en la necesidad de que nuestra provincia cuente con espacios que promuevan la lectura, la música, la danza, entre otros, como un valor agregado a nuestra formación académica", agregó.


En la actividad, celebrada la semana anterior, participó el Grupo Poesis, estudiantes del Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED), estudiantes regulares de la UNED, docentes del Ministerio de Educación Pública (MEP), y el Club de Poetas de la Biblioteca Pública de Limón.


El Grupo Poesis estuvo representado por Lucía Alfaro, Silya Blanco, Ronald Bonilla, Stevens Castro, Asael Guevara, Margarita Guido, Isabel Hernández, Julia Hernández, Carlos Morera y Gerardo Madrigal, quienes recitaron poesía y cuentos cortos para el agrado del público presente.


"Cerramos la actividad con la esperanza de nuevas actividades que hagan de la UNED un actor positivo y dinámico en la comunidad que se encuentra inmerso", concluyó Sánchez Sotela.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}