Convenio de cooperación entre la UNED y Bomberos de Costa Rica permitirá proyectos conjuntos

Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC) lidera proceso


El Cuerpo de Bomberos ya trabajaba con la UNED en la ECEN.El intercambio de saberes es la razón fundamental que unió a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica en un convenio marco de cooperación. La casa de estudios superiores dará capacitación en idiomas y otras áreas, y su contraparte en el acuerdo compartirá conocimientos especializados con la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN).


El acuerdo oficializa los enlaces ya existentes entre ambas instituciones, pues el Cuerpo de Bomberos presta servicios y capacitaciones en cursos especializados de la carrera de Manejo de Recursos Naturales (MARENA), de la ECEN. Dicha asistencia es de gran valía para la UNED, ya que la especialización de algunas prácticas exige una inversión considerable en equipo y logística.


Por su parte, para los bomberos costarricenses es de vital importancia su profesionalización y dominio del idioma inglés. Es así como con necesidades particulares, ambas partes firmaron el acuerdo de cooperación, en un proceso liderado por la Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC).


"Se pone de manifiesto que la UNED es la institución que cuenta con las características adecuadas para brindar la enseñanza superior a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos debido a su modalidad y alcance; y que el Cuerpo de Bomberos cuenta con personal especializado y certificado que puede brindarle a la UNED cursos de capacitación, entre otros", comentó Juan Carlos Castro Cubero, funcionario de la DIC.


Ambas partes convienen realizar, en el ejercicio de sus competencias administrativas y funcionales, diversos proyectos de cooperación congruentes con las respectivas políticas institucionales de cada una de ellas, que impliquen coordinación, colaboración y planificación de actividades técnico-académicas.


El documento fue suscrito por Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la UNED, y por Héctor Ulises Chaves León, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}