Mujeres empresarias de Puntarenas se capacitan en calidad y valor agregado

El Centro Universitario de Puntarenas y la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) capacitan a mujeres emprendedoras


Mariel Martínez Cascante ha logrado con esfuerzo sacar adelante su empresa "La Cocina de José Pablo", un servicio de catering service en Puntarenas. Ella actualizó conocimientos junto a otras mujeres emprendedoras de la provincia, en una charla organizada por la Universidad Estatal a Distancia (UNED).


Mujeres provenientes de Chomes, Sardinal, Manzanillo, Barranca, El Roble y Puntarenas centro participaron de la charla "Cómo mejorar lo que hacemos midiendo las pérdidas, mejorando la calidad o agregando valor", realizada por el Centro Universitario de Puntarenas y la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA).


La experiencia de Martínez Cascante se replica en la provincia. Por ello, para el Centro Universitario de Puntarenas es de gran importancia desarrollar este tipo de capacitaciones para empoderar a las mujeres de información que mejore sus productos y servicios.


Más de 40 mujeres participaron en la actividad. Ellas pertenecen a organizaciones como "Mujeres de Manzanillo en Desarrollo con su Cooperativa", la "Asociación de Artesanas Emprendedoras del Pacífico" y la "Asociación de Mujeres Artesanas del Puerto".


Evelyn Gutiérrez Soto, administradora de la sede de la UNED en Puntarenas, destacó la importancia de este tipo de charlas. "Las mujeres emprendedoras, a través de estos procesos, fortalecen sus negocios y mejoran la calidad de sus productos", agregó.


La charla estuvo a cargo de Oscar Romero Cruz, encargado del Programa de Producción de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA), como parte de las acciones de extensión universitaria que desarrollan ambas dependencias.


Odilia Roxana Montes Torres, presidenta de la Cooperativa AEP, manifestó su satisfacción por los conocimientos compartidos en la jornada, pues actualiza a las mujeres en temas como valor agregado y estrategias para mejorar la calidad.


"La UNED está realizando una gran labor al capacitar a las mujeres ya que ellas se sienten apoyadas por una institución de prestigio", concluyó.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}