Pérez Zeledón desarrolla taller con estudiantes de primer ingreso

Conocer el modelo de educación a distancia y sus procesos de aprendizaje fue el fin primordial de una reciente cita celebrada entre estudiantes de primer ingreso y funcionarios del Centro Universitario de Pérez Zeledón. Este encuentro fue posible en el Taller de Inducción y Acompañamiento que desarrolla la sede de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) desde el año pasado.

La actividad se realizó el pasado 27 de mayo, con la participación de 90 estudiantes de los 178 matriculados para este segundo cuatrimestre del año.

La actividad de inducción se propuso proporcionar al estudiante de primer ingreso los conocimientos suficientes para su permanencia exitosa en el sistema de educación a distancia. Para la gran mayoría de los estudiantes, este representa una oportunidad fundamental para acercarse a la Universidad y sentar las bases de una cercana relación con la institución.

En la jornada se compartió información importante para dar el apoyo a los estudiantes,  entre ellos el ingreso al entorno estudiantil, las consultas y servicios, formularios de interés, sitios de interés, plataformas, biblioteca virtual, plataformas de aprendizaje, recursos didácticos, base de datos y normas APA, entre otras.

En la actividad dieron apoyo estudiantes de grupos organizados, motivando a los presentes con la labor que realizan en beneficio de la comunidad estudiantil. El taller contó con la presencia del Grupo Ecológico, representantes de la Defensoría de los Estudiantes y de la Asociación de Estudiantes de San Isidro.

Este es el tercer cuatrimestre que el Centro Universitario implementa el taller, con óptimos resultados en la orientación y acompañamiento del nuevo estudiante en su integración  al sistema de estudio a distancia.

 

Orlandita Vargas Cruz
Corresponsal Centro Universitario de Pérez Zeledón

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.