Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Charlas, talleres y capacitaciones acompañan a las comunidades de la zona Sur

El Centro Universitario de Ciudad Neily de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) mediante su área de Extensión y en coordinación con varias dependencias de la institución lleva a cabo diversas acciones que tienen impacto en las poblaciones de la zona Sur.

Dichas actividades van dirigidas principalmente a las comunidades de los cantones de Corredores y Golfito; entre las instancias universitarias que brindan apoyo a esta iniciativa del Centro Universitario de Ciudad Neily se destaca al Programa Agenda Joven, la Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación, el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) y la Escuela de Ciencias de Administración (ECA), entre otras.

Las actividades se realizan cada año y este 2015 no ha sido la excepción, pues desde marzo se han estado capacitando muchas personas, incluyendo el personal administrativo del Centro Universitario. El objetivo es ofrecer herramientas básicas en temas de interés a las diferentes poblaciones de ambos cantones; para ello se organizan charlas, foros, talleres y capacitaciones.

Este esfuerzo institucional pretende responder a las necesidades de las comunidades con mayores necesidades de inserción social, es por ello que se enfocó en Corredores y Golfito, dos de las poblaciones más golpeadas del país.

Entre los talleres y charlas que se han realizado se puede mencionar el "Taller informativo sobre el delito de la Trata de Personas", impartido por el Programa Agenda Joven, el cual tuvo como fin dar a conocer este delito y las formas de intervención ante el mismo.

De igual manera, alertar y sensibilizar a las personas participantes. Cabe destacar que a esta actividad asistieron estudiantes de secundaria del Liceo Ciudad Neily y delegados policiales de las diferentes dependencias de la Región.

También se ofreció el taller de "Etiqueta y protocolo" el cual tenía por objetivo brindar herramientas básicas en esta materia. A esta actividad asistieron estudiantes, pequeños empresarios, docentes y miembros de la comunidad, el mismo fue facilitado por la Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación.

Por su parte, el SEP apoyo al CEU Ciudad Neily con la charla "Matonismo en Centros Educativos" el cual abordo la temática acerca de los protocolos de atención del Bullying en centros educativos.

En esta presentación asistieron representantes del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Seguridad Pública, instituciones que también expusieron sus experiencias respecto al tema en discusión.

En representación de la UNED, Federico Montiel Castillo del SEP brindó la charla "Garantías del debido proceso ante el matonismo y la responsabilidad del centro educativo y el docente". Es importante destacar la asistencia del personal docente y administrativo de los diferentes centros educativos de Corredores y Golfito.

Finalmente, la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) ofreció dos talleres: "Como mejorar lo que hacemos previendo perdidas, mejorando la calidad o agregando valor" y "Metodología 5 S"; en ambas actividades participaron miembros de las comunidades de la zona Sur.

Tatiana Villalobos Quirós

Corresponsal CEU Neily

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}