Centro Universitario Pavón fue escenario del II Festival de Guitarras

El Centro Universitario Pavón de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) albergó “II Festival del Taller de Guitarras de Los Chiles”. Cuyo fin principal fue promover y construir espacios para la enseñanza de las artes, principalmente la música.

La actividad se gesta desde el Taller Experimental de Artes de Los Chiles, una organización sin fines de lucro que busca impactar en la población joven, en especial a estudiantes de las comunidades de Los Chiles, Pavón y Medio Queso.

Dicha iniciativa cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y Juventud y la colaboración de varias entidades, entre las que se destaca a la UNED.

“Desde hace más de tres años el Ministerio ha buscado aliados estratégicos para promocionar el arte y la cultura, en este caso, la UNED abre sus puertas a este proyecto porque somos una institución que fue declarada Benemérita de la Educación y la Cultura; eso para nosotros es muy relevante, y en la medida de lo posible siempre trataremos de apoyar estas acciones”, afirmó Olger Chaves, administrador del Centro Universitario Pavón.

“La idea es construir espacios para la enseñanza de las artes, la cultura y la música. Es importante destacar que el Taller Experimental de Artes de Los Chiles también trabaja con jóvenes que realizan dibujos, generan obras de teatro y realizan talleres de mascaradas. Respecto a lo que brinda la UNED, pues nosotros facilitamos las aulas y otros espacios para el grupo haga sus ensayos. A eso le podemos llamar proyección universitaria”, finalizó Chaves.

El escenario musical fue complementado con la participación del violinista Fausto Arce quien interpretó algunas melodías de Vivaldi y otros compositores del período barroco.

Como parte del festival, se realizó la exposición de fotografías estenopeicas (técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin el uso de lentes u objetivos) de mujeres migrantes, coordinado por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), así como dibujos de los artistas locales Rafael Carvallo y Julián Salazar.

Asimismo, se contó con la participación del poeta local Moisés Galeano, quien declamó parte de su producción literaria. En la presentación del festival asistieron los Boy Scouts de Pavón, así como miembros de la comunidad, padres de familia, personal del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}