Upala: festejó la I Feria del distrito de Yolillal

Participaron en la actividad: la Dirección de Extensión Universitaria, el Centro Universitario Upala, la Municipalidad de Upala, el Grupo de Ensamble de Percusión y la Escuelas de la zona Norte y Senderos

Proyectos regionales, exposición de artesanía, manualidades, productos de micros y pequeñas empresas, presentaciones artísticas y culturales, así como la promoción de la oferta académica de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) fueron los principales atractivos de la “I Feria Cultural en el distrito de Yolillal, Upala”.

Para llevara a cabo dicha actividad, el Centro Universitario Upala y los Líderes de la Mesa de Diálogo de esa comunidad, vieron conveniente congregar a diferentes fuerzas vivas de la zona, así como la participación de la UNED, mediante el Centro Universitario Upala y la Dirección de Extensión Universitaria.

En este encuentro también participaron la Municipalidad de Upala y la Escuelas de la zona Norte y Senderos.

Durante la feria, los pobladores upaleños expusieron diversos productos que se generan en esas tierras como el café, la piña, el banano, así como productos de panadería que elaboran productoras de la zona.

Es importante señalar, que entre sus actividades agropecuarias se destaca la ganadería extensiva lechera y de engorde, así como la piña, que en este momento es el principal producto de exportación agrícola de Costa Rica, sobrepasando las ventas de productos tradicionalmente exitosos como el café y banano.

Entre otras acciones, se contó con la participación de la chef Ana Lorena Gonzalez, Profesional de la UNED, quien brindó varias capacitaciones y dio degustaciones de los potajes que ella elabora con sus estudiantes.

Respecto a los proyectos, se presentaron varios informes, uno de ellos fue el proyecto “Elaboración de biodigestores: una modalidad de producción sana para los lugares con abonos orgánicos”, cuyo fin es facilitar herramientas que permitan producir cultivos a favor del ambiente, reutilizando organismos vivos.

Finalmente, Ensamble de Percusión, grupo residente de la UNED, brindó acompañamiento a distintas bandas escolares, permitiéndoles a los estudiantes practicar y aprender nuevas técnicas musicales.

Como fin de la actividad, Ensamble de Percusión engalanó el cierre de la actividad con un repertorio muy variado, el cual fue reconocido por los participantes mediante aplausos y felicitaciones.

Según los organizadores, esta primera feria cultural tuvo una respuesta positiva. Por eso, desde ya se piensa en su segunda versión.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}