Monteverde libre de humo

Evelyn Barquero Pérez
Corresponsal CEU Monteverde

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro, de convivencia y de diversión para los diferentes sectores de la población de la comunidad de Monteverde, se llevó a cabo la segunda edición del festival “Monteverde libre de humo”, la cual fue organizada por la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

“Monteverde libre de humo” es una actividad recreativa familiar, en el que se juntan el deporte, la cultura, y las presentaciones artísticas, con el fin de concientizar a la población de dicha localidad a generar conciencia respecto al tema de la contaminación.

Es por eso, que el pasado 11 de noviembre, en el centro de Santa Elena, una vía que es muy transitada por los lugareños, visitantes y turistas que llegan a la zona, fue acondicionada con inflables, toldos, escenarios artísticos y demás, con el objetivo de reunir a las familias y así celebrar la actividad “Monteverde libre de humo”.

En este espacio se llevó a cabo zumba al aire libre, presentación de payasos, presentación de porrismo, espacios de promoción cultural, artesanía y música, entre otras.

Cabe señalar, que además de la participación del Centro Universitario Monteverde de la UNED, también colaboraron la Fuerza Pública, Policía Turística, Bomberos, Ministerio de Salud, CEAM, PANI, Amor Animal, Artesanos de Monteverde.

“Monteverde libre de humo”, fue organizada por la UNED, el Concejo Municipal de Monteverde, Fuerza Pública, Policía Turística, Bomberos, Cruz Roja, la Parroquia de Santa Elena, Grupo Recreativo Hojas y Raíces, Transito y Ministerio de Salud, que se unieron para darle a toda la comunidad un domingo diferente.

También se contó con la participación del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Amor Animal, Artesanos de Monteverde y la Comisión de Educación Ambiental Monteverde (CEAM).

Finalmente, se destaca la asistencia numerosa de las personas, quienes a pesar del clima frío y lluvioso lograron alcanzar la meta, que era darle descanso a Santa Elena, sin ese trajín diario, con el propósito de fomentar el sano entretenimiento.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.