Centro Universitario Limón inauguró moderno edificio con laboratorios de Biología y Física

Durante la actividad, se realizó un reconocimiento a Luis Guillermo Carpio Malavasi, exrector de la UNED por ser el precursor del proyecto AMI

Por: Renzo Kcuno Aimituma
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios, asegurar la equidad y calidad educativa, así como el acceso y la permanencia de los estudiantes del Centro Universitario Limón, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), mediante el Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI) inauguró un moderno edificio que alberga laboratorios de Biología y Física.

La construcción que abarcará un área aproximada de 156 m2. está equipada con microscopios y estereoscopios, lavatorios especiales, tubos de ensayo y demás herramientas. Además, el laboratorio cuenta con una interfaz de sensores para medir variables físicas químicas, las cuales serán utilizadas por los estudiantes para desarrollar sus prácticas académicas.

“Estamos seguros que esta iniciativa es una muy buena semilla, y que con un buen aprovechamiento tendremos buenos frutos. Agradezco a las personas que pusieron empeño y esfuerzo para concretar esta obra, pues estas acciones vienen a beneficiar a nosotros los estudiantes, ya que, desde ahora, para realizar nuestras prácticas de laboratorio ya no tendremos que trasladarnos hacia otras sedes”, manifestó Deiner Delgado Ulate, representante estudiantil de la UNED.

Por su parte, Marilyn Sánchez Sotela, administradora del Centro Universitario Limón, indicó que este proyecto que hoy se entrega será el primero de muchos logros que se verán más adelante, pues con ello se fortalece la ciencia, la investigación y la docencia, pilares importantes que brindan una mejor proyección hacia la comunidad.

“El 03 de marzo de 2017 en su discurso por el 40 aniversario de la UNED, el señor Luis Guillermo Malavasi, exrector de la UNED y hoy presente como invitado de honor, dijo en una graduación: ´Las grandes historias se escriben en mucho con la guía de grandes líderes, de personas que asumen la dirección en momentos clave y dejan su huella en su gestión´. En consecuencia, con estas sabias palabras pretendo destacar el aporte que va aún más allá de lo generoso y loable de aquellas personas, que desde sus mesas de trabajo voltearon su mirada al centro universitario de Limón”, expresó Sánchez Sotela.

Luego de las palabras de la administradora del Centro Universitario Limón, Carpio Malavasí dijo sentirse agradecido por el reconocimiento a su labor, pero dejó en claro que este y otros proyectos fueron posibles debido al compromiso y trabajo tesonero de muchos funcionarios que lo acompañaron durante su gestión.

“El proyecto AMI es el sello y esfuerzo de muchas personas que siempre estuvieron presentes con el mejor de los ánimos, para entregar mejores herramientas y servicios a nuestros estudiantes, quienes en realidad son la razón de ser de esta noble institución”, afirmó.

“No me quiero extender con el discurso, sólo quiero decirles que me los llevo en el corazón a todos ustedes, a mis compañeros y compañeras, con quienes he trabajado en diferentes oportunidades y he experimentado muchas anécdotas. De igual manera, mi sentimiento de gratitud con los estudiantes por elegir a la UNED como su casa de enseñanza. Larga vida a la UNED”, agregó Carpio Malavasi.

Finalmente, Carlos Montoya, rector de la Universidad Estatal a Distancia, dijo que, durante su gestión, continuará impulsando la implementación de nuevas herramientas que doten a los centros universitarios de mejores instrumentos, a fin de continuar con la calidad académica en favor del desarrollo regional.

Asimismo, afirmó que seguirá muy de cerca los proyectos que se tienen en desarrollo, con el objetivo de atender las necesidades educativas que demanda la sociedad costarricense.

“Antes que nada, quiero agradecer a las personas que trabajaron para llevar a cabo esta inauguración... El proyecto que hoy entregamos es una muestra del compromiso que tiene la UNED con la sociedad, con las poblaciones que realmente necesitan ser incluidas en la educación superior. Es por ello, que la Universidad trabaja arduamente, con el propósito de brindar oportunidades reales de inserción y así mejorar las condiciones de vida de muchas familias”, concluyó Montoya Rodríguez.

Si desea ver la galería de fotos, ingrese al siguiente enlace: Inauguración CEU Limón

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.