Segundo ciclo parqueo es instalado en la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la UNED

La instalación estuvo a cargo de la Unidad de Mantenimiento de la Oficina de Servicios Generales

Por Karol Ramírez Chinchilla

Las instalaciones de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) de la UNED, ubicadas en Mercedes de Montes de Oca, cuentan ya con un ciclo parqueo para personas funcionarias y visitantes. Este es el segundo espacio habilitado por la Unidad de Mantenimiento de la Oficina de Servicios Generales, en aras de promover la práctica deportiva y apoyar la movilidad sostenible.

El ciclo parqueo fue instalado el miércoles 31 de agosto, con espacios para 10 bicicletas. Esta iniciativa forma parte de los proyectos de la Oficina de Servicios Generales orientados a la mejora y accesibilidad de las instalaciones de la UNED, en Mercedes de Montes de Oca y en otras regiones del país.

De acuerdo con Víctor Jiménez Serrano, jefe a.i. de Servicios Generales, con este segundo ciclo parqueo se demuestra el compromiso de la institución en apoyar la promoción de la calidad de vida, la reducción de contaminantes en el ambiente y mejora en el tránsito vehicular.

Se espera además continuar el próximo año con la habilitación de estos espacios en otros Centros Universitarios de la UNED, previo a un estudio de factibilidad y necesidades, que realizará dicha Oficina.

“Con los ciclos parqueos instalados hemos podido constatar su funcionalidad y además, se brinda por parte de la Institución el apoyo para quienes viajan en bicicleta por salud y por compromiso con el ambiente, así que seguimos apoyando iniciativas que contribuyan a la adopción de mejores estilos de vida y al mejoramiento del tránsito vehicular en la zona”, acotó.

Por este proyecto, la UNED recibió un reconocimiento por parte de Ciclo Parqueos de Costa Rica, empresa que promueve el ciclismo urbano como una opción de movilidad sustentable con un alto potencial para mejorar la salud de la población, reducir congestionamientos viales y mejorar la calidad del aire.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.