Centro universitario de Ciudad Neilly ya cuenta con sala de videoconferencias

 

 

Paralelamente se realizó encuentro de universidades estatales. Actividad sirvió para delinear proyectos futuros para el sur

 

 
  Representantes de las universidades públicas reafirmaron su compromiso con el desarrollo  de la zona sur.En el marco del encuentro que realizaron las universidades estatales, en el Centro Universitario de Ciudad Neilly, se inauguró una moderna sala de videoconferencias la cual se constituye en otra importante herramienta que la UNED pone a disposición de sus estudiantes en la zona sur de nuestro país.

   


El nuevo equipo de videoconferencia permitirá a los estudiantes acceder a una mayor variedad de cursos y actividades académicas sin tener que trasladarse grandes distancias e incurrir en gastos por transporte y alimentación.

  

Además, será una herramienta que estará a disposición de las demás universidades públicas, instituciones y empresas de la zona (previo acuerdo con la UNED), tanto para actividades de capacitación, como para foros e intercambio de conocimientos.

Por tanto, este aporte se constituye en un valioso insumo que la Universidad pone a disposición de las comunidades de la zona sur para el desarrollo de sus habitantes.

Encuentro universitario

Los días 30 y 31 de agosto las universidades públicas (UCR, ITCR, UNA y UNED) presentaron, en el Centro Universitario de Ciudad Neilly, los proyectos que cada una desarrolla individualmente y analizaron posibles iniciativas para realizar de manera conjunta y obtener un mayor impacto en esa región.

En dicha actividad, representantes de las cuatro instituciones analizaron y discutieron sobre los proyectos que pudiesen desarrollar para beneficio de las comunidades del sur de Costa Rica.

Iniciativas de investigación, extensión y conservación son las principales que se pretenden desarrollar.

El encuentro también sirvió para realizar una gira a playa Blanca, perteneciente al municipio de La Palma, en Corredores (Golfo Dulce), donde el ayuntamiento adjudicó una hectárea de terreno a la UNED. En ese sitio se tiene ideado desarrollar diversos propuestas conjuntas entre las instituciones de educación superior pública.

  

{jcomments on}