UNED y ARESEP unen esfuerzos en los territorios

Se logran acercamientos con grupos en todo el país

Se capacitan ASADAS, contralorías de servicio y municipalidades

Este año, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) unieron esfuerzos que permiten un mayor acercamiento con los territorios, con procesos enfocados a mejorar la calidad en el servicio público.

El regulador general, Roberto Jiménez Gómez, agradeció al rector Rodrigo Arias Camacho todas las iniciativas que se han gestionado bajo el convenio que suscribieron el 18 de marzo de este año, entre ellas:

  • Capacitación a Asociaciones Administradoras de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados (ASADAS): se logró implementar un curso a distancia donde participaron 220 personas, entre ellas representantes de asociaciones comunales de todo el país. En este curso se brindó información sobre el funcionamiento del sector y la política pública, metodologías de ajuste en acueducto, hidrantes y la de protección al recurso hídrico
  • Por medio del Instituto de Formación y Capacitación Municipal y de Desarrollo Local de la UNED, se están preparando los contenidos para capacitar a funcionarios municipales como gestores regulatorios, de manera que contribuyan a la atención de las personas usuarias que enfrentan situaciones con los servicios públicos.
  • Desarrollo del proceso de formación para contralorías de servicios, para que apliquen normas técnicas que permitan medir y mejorar la prestación del servicio.
  • Apoyo para realizar las audiencias públicas en las sedes de la UNED.

El regulador general manifestó su agradecimiento a la UNED por su apoyo. “Hemos firmado un convenio que ha rendido sus frutos en muy poco tiempo. Nos hemos podido acercar a muchas personas, y nuestro compromiso es capacitar aún más a los prestadores de servicio y a usuarios, para contribuir con una mejor calidad en el servicio público”, comentó.

Por su parte, el rector de la UNED afirmó que “estos resultados nos sirven de aliciente, para brindar oportunidades a todos los grupos y potencializar la educación a distancia”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.