Se realizó primera Feria Vocacional en sede interuniversitaria

 

 

630 estudiantes se hicieron presentes

  

Profesionales de las cuatro universidades públicas atendieron a los colegialesCrear un espacio para que estudiantes de colegios públicos y privados conozcan más sobre las carreras que ofrecen las universidades estatales fue el objetivo de la primera feria vocacional realizada, en la Sede Interuniversitaria, el pasado 7 de setiembre.

   


A esta actividad se presentaron 630 estudiantes de 22 instituciones de educación secundaria, cercanas al cantón central de Alajuela, con el fin de recibir información que les servirá para elegir, de un mejor modo, la carrera que desean cursar en el futuro.

 


Además de recibir información sobre los programas académicos de las cuatro universidades (UCR, UNA, ITCR y UNED), los colegiales participaron en charlas especializadas ofrecidas por expertos de estas instituciones.

Dicha sede opera en el Centro Universitario de la UNED, en esa comunidad, desde comienzos del presente año. Actualmente, atiende a una población 120 estudiantes.

“Con esta feria lo que pretendemos es hacer llegar información de las cuatro universidades a los estudiantes de los colegios. Además, nos estamos proyectando como Universidad”, comentó Colman Zambrana, administrador del Centro Universitario de Alajuela.

A partir del primer semestre del próximo año la Sede Interuniversitaria pondrá a disposición del público la oferta académica completa de las cuatro universidades.

Esta iniciativa del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) fue creada con el fin de ofrecer a los vecinos de Alajuela nuevas opciones de educación superior que propicien su desarrollo.

Minimizar el traslado a diversas universidades ubicadas en la capital, promover la movilidad interuniversitaria de estudiantes y académicos, en las diferentes carreras, y desarrollar programas de impacto regional son otros de los objetivos de esta Sede.

  

{jcomments on}