Inició labores sede interuniversitaria en Alajuela

 

 

Nueva opción académica para los alajuelenses se gesta desde CONARE

  

Estudiantes recibieron orientación para realizar su matrícula en la Sede Interuniversitaria.

 

A inicios de mayo, con matricula extraordinaria de 226 estudiantes alajuelenses, arrancó la Sede Interuniversitaria en la que participan las cuatro universidades estatales del país.

   


En esta primera etapa se puso a disposición de los estudiantes cuatro de las nueve carreras programadas, se trata de las licenciaturas en: Ingeniería Mecánica con énfasis en protección contra incendios, Artes  Plásticas con énfasis en diseño grafico, Ingeniería en Sistemas de Información e Ingeniería Industrial.

 

  
Se espera que a corto plazo se incorporen las carreras de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Ingeniería de la Construcción, Ingeniería en Seguridad Laboral, Química Industrial y Enseñanza del Inglés.

En este sentido, la Sede logra su cometido de minimizar el traslado de los estudiantes a diversas universidades ubicadas en la capital y promover la movilidad interuniversitaria de los estudiantes y académicos en las diferentes carreras.

Los vecinos de Alajuela cuentan hoy con nuevas opciones de educación superior que propiciarán el desarrollo de sus habitantes, fin que procura el Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Cabe destacar que cada una de estas carreras fue elegida en respuesta a su alta demanda laboral en el país.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}