Guápiles realizó primera Tertulia

 Luego de la conferencia la funcionaria inició un amplio diálogo con los presentes.

 

Con una amplia asistencia, el Centro Universitario de Guápiles inauguró el año lectivo con las ya tradicionales Tertulias y una conferencia de fondo a cargo de Vilma Peña, directora de Extensión Universitaria.

   


Ecoeducación y Comunidad fue el título de la conferencia, cuya idea central se basó en que “los seres humanos somos parte del ambiente y como tales, tenemos conciencia, por lo tanto, una responsabilidad con el ambiente y con nosotros mismos como comunidad humana”, comentó Peña al finalizar la conferencia.

Para Regulo Solís, administrador del Centro Universitario de Guápiles, la sede ha jugado un papel importante para enlazar a la universidad con la comunidad, mediante espacios de socialización como lo son las  tertulias.

 


“La propuesta educativa de la Institución reta a los estudiantes a romper el paradigma universitario de obtener un título sólo por el título sino que los impulsa a ser profesionales conscientes de la realidad nacional” aseguró el funcionario.   

 


Para Solís, las tertulias reafirman el cumplimiento de los objetivos institucionales, con los cuales, según él, están comprometidos, además manifiesta que la oportunidad de diálogo puede significar una llamada de atención a tiempo para que los estudiantes de nuevo ingreso reorienten su vocación.

Lo que se pretende es que la Universidad responda a las necesidades que plantean las comunidades y no a la inversa, se trata de rescatar el saber comunal y estos espacios son propicios para lograrlo.

 

Jorge Ortiz, estudiante de Educación para I y II ciclos, en el Centro Universitario de Guápiles, manifiestó sus impresiones tras finalizar la Tertulia.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}