Universidad celebró 30 Aniversario en Talamanca

 

Se realizaron actividades académicas, culturales y recreativas

  

Rodrigo Arias, rector de la UNED y Rugelis Morales, alcalde de Talamanca, en el acto de celebración del 30 aniversario de la Universidad

 

Con la firma de dos importantes convenios este 25 de agosto la sede de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en Talamanca celebró el 30 aniversario de la Institución.

   



Los acuerdos firmados, con la Municipalidad de Talamanca y la Finca Educativa de Chiroles, tienen el objetivo de potenciar los servicios que brinda la Universidad en esa comunidad indígena.

 


“La UNED va donde están las personas. Tenemos que llegar a las comunidades que más lo necesitan”, expresó Rodrigo Arias, rector.

Por su parte Rugelis Morales, alcade de la localidad, se refirió a la relevancia de la presencia de la Universidad en esta reserva indígena y expresó su apoyo a las iniciativas que emprenda la Institución para beneficio de los habitantes de la zona.

En el marco de la celebración también se realizaron diversas actividades académicas, culturales y recreativas. Además, la tradicional tertulia que organiza el Centro Universitario de Guápiles se trasladó para esta actividad donde se reflexionó, en conjunto con los estudiantes, sobre los aportes y oportunidades que ha brindado la Universidad en sus tres décadas de existencia.

La UNED está presente en la Finca Educativa de Chiroles, en Talamanca, desde febrero del año 2006. Actualmente, cuenta con 42 estudiantes matriculados en diferentes programas universitarios.

La llegada del Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED) es otro importante aporte para esa comunidad indígena. En este se encuentran inscritas 30 personas mayores de edad que aún no han concluido sus estudios secundarios.

El pasado mes de julio la UNED fue declarada, por el Concejo Municipal de Talamanca, como institución de interés cantonal.

  

{jcomments on}.