Potenciarán talento humano en los CEU para próximo quinquenio

SanMarcosLa dinámica en los centros universitarios convierte en seres "multifuncionales" a quienes trabajan de martes a domingo atendiendo los requerimientos de los estudiantes en todas las regiones donde está presente la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

 

  

Esta situación se presenta, podríamos decir, en todos los centros universitarios de la UNED. Lo anterior porque unidos bajo un mismo objetivo, una sola persona está en disposición de ocuparse de las labores de limpieza, atender el teléfono, recibir o enviar paquetería, orientar a un estudiante, entre otras funciones.

  

Precisamente, valorar este esfuerzo y potenciar el talento humano son las tareas de una comisión conformada, según acuerdo del Consejo de Rectoría, por representantes de la Oficina de Recursos Humanos, la Dirección de Centros Universitarios y la Vicerrectoría de Planificación.

  

"Queremos potenciar el talento humano, motivarlo y valorarlo. Esta comisión pretende revisar cada proceso y cada puesto para darles las herramientas que necesitan para enfrentar los cambios pues necesitamos hacerlo. Somos una universidad que se está transformando y los centros universitarios no pueden escapar de este proceso", aseguró Guadalupe Jiménez, directora de Centros Universitarios.

  

Este equipo de trabajo pretende construir una proyección real acerca del papel de los centros para el próximo quinquenio. Dicho plan está ligado a la iniciativa de modernización y transformación que el rector Luis Guillermo Malavasi ha promovido en reiteradas ocasiones.

  

Como parte de sus acciones, esta comisión hará una revisión de los perfiles de puestos en los CEU de la UNED para actualizar procesos, mejorar las condiciones laborales de los funcionarios y cambiar estructuras organizacionales obsoletas.

  

La comisión comenzó a finales del año pasado con un diagnóstico en cada CEU, de acuerdo con las regiones establecidas. Esta radiografía de puestos fue desarrollada mediante el Consejo de Centros Universitarios y sus representantes regionales, lo que ha permitido el desarrollo de redes de información participativas, informó Jiménez.

  

Actualmente, el equipo evalúa los resultados de estas primeras investigaciones con el fin de conformar una propuesta que, luego, será enviada al Consejo de Rectoría.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}