UNED y Colegio Técnico Profesional de Siquirres formalizan históricas relaciones de cooperación

CTPLa reciprocidad que ha caracterizado desde 1978 la relación entre la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Siquirres quedó oficializada mediante un Convenio Marco de Cooperación que permitirá a la población estudiantil reforzar sus actividades académicas.

 

  

El acuerdo abriga una vinculación germinada hace unos 33 años, cuando el presbítero Roberto Evans Saunder, director del anteriormente llamado Instituto Técnico Agropecuario, facilitó las instalaciones en la zona para dar acceso a la educación superior, y que cedió luego los terrenos para la edificación del centro universitario actual.

  

Allan Yep-Hing, administrador del Centro Universitario de Siquirres, señaló que además de enmarcar dentro de lo jurídico una relación solidaria, este convenio reforzará la formación académica del estudiantado con miras al próximo proyecto que se plantea la institución, con la adopción de un bachillerato internacional.

  

"Estamos muy satisfechos porque se podrá dar a esta relación tan cercana un marco jurídico y permitirá devolver parte de toda la ayuda que brindó el Colegio", manifestó.

  

Frente a esta posible aprobación de un bachillerato internacional en el CTP, la UNED ofrecerá el uso de su biblioteca y, además, los cursos de inglés para que los alumnos tengan todas las facilidades de estudio.

  

Erick Peña, coordinador académico del CTP, aseguró que esperan contar con la aprobación de este bachillerato a mediados del año, por lo cual, la vinculación con la UNED subsanará las debilidades que posea dicho colegio.

  

"Somos conscientes de que el colegio tiene sus debilidades y en materia de consulta en bibliotecas, la UNED, con la cantidad de libros que posee, beneficiará al estudiantado", añadió Peña, quien también expresó interés en los cursos de inglés conversacional.

  

Ambas instituciones podrán desarrollar, igualmente, proyectos de cooperación acordes con las políticas institucionales que rigen la producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos, ejecución de actividades, derechos sobre propiedad intelectual, y evaluación y seguimiento de iniciativas.

  

Actualmente, el CTP imparte 14 especialidades, entre ellas: Agroecología, Informática en redes, Banca y Finanzas, Electrotecnia, Salud ocupacional, Turismo rural, Secretariado ejecutivo, Ejecutivos para centros de servicios, Agropecuaria, Industria textil, Contabilidad y Finanzas.

  

El convenio recibió la rúbrica del rector Luis Guillermo Carpio Malavasi, en representación de la UNED. En tanto, por el colegio firmó Alejandro Hernández Sandí, presidente de la Junta CTP de Siquirres.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}