Talamanca destaca labor de administradora del CEU

Marbelly Vargas Urbina fue distinguida por sus esfuerzos para democratizar la educación superior y por la defensa de los derechos de las mujeres

 

La UNED es la primera y única universidad con presencia en un territorio indígena

 

El CEU de Talamanca celebró el reconocimiento a Marbelly Vargas Urbina.El arduo trabajo de Marbelly Vargas Urbina en la administración del Centro Universitario de Talamanca le valió a ella un reconocimiento de la municipalidad de ese cantón, que le aplaude su perseverancia en la tarea de extender la educación en la zona.

    

Este homenaje representa un gran estímulo para ella misma y para funcionarios de ese Centro Universitario (CEU), que con entrega y pasión emprenden iniciativas educativas y comunales para mejorar las condiciones de vida de una región distante y dueña de una gran riqueza cultural y natural.

  

Las razones para exaltar el esfuerzo de Marbelly son muchas, según quienes la conocen y saben de su interés por contribuir a la democratización de la educación. Para el ayuntamiento, además de su aporte a la educación, sobresale el hecho de ser mujer y, por ello, le expresó su admiración en el mes de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

  

Así lo exhibe la placa entregada por el ayuntamiento, que le reconoce a Marbelly su "valioso aporte en la defensa de los derechos de las mujeres, mostrando en excelente ejemplo para la presente y futura generación".

  

Un pergamino expone por su parte: "se entrega el presente reconocimiento por su destacada labor en pro de la creación de la sede de la UNED en la Talamanca, como un Centro Universitario Multicultural, que a partir de su creación en el año 2007, gracias a su excelente gestión, ha diversificado la oferta académica, aunado al número de estudiantes".

  

"Podemos resaltar que (Marbelly) es un pilar fundamental en la alfabetización de las personas vecinas de la zona alta de Talamanca (Alto Telire), agrega el documento.

  

Este reconocimiento le fue ofrecido a la administradora del Centro Universitario de Talamanca pasado 11 de marzo, en el marco de una actividad propia de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, llevada a cabo en la municipalidad.

  

"Es un orgullo para quienes laboramos de cerca con Marbelly, quienes compartimos de su amistad. Marbelly es una persona comprometida con los estudiantes, sus comunidades y Talamanca", comentó Gonzalo Mena, del CEU.

  

"Conocemos que su gran sensibilidad social la motivó en todo momento a esforzarse por ofrecer sus servicios a la sociedad talamanqueña, en búsqueda del desarrollo de nuestras comunidades", añadió.

  

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) abrió en 2006 sus oficinas administrativas en las instalaciones de la Asociación Finca Educativa, ubicadas en Shiroles, Talamanca. Por eso, la UNED es la primera y única universidad con presencia en un territorio indígena.

  

En Talamanca, ofrece servicios de educación superior, secundaria y extensión universitaria.  

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}