Galardonaron con Bandera Azul Ecológica al Centro Universitario de Santa Cruz

Rosa Rodríguez recibió Bandera Azul Ecológica junto a estudiantes del grupo ecológico Javirú.

 

Por segundo año consecutivo la Universidad Estatal a Distancia (UNED) con sede en Santa Cruz recibió la Bandera Azul Ecológica. Este galardón reconoce el esfuerzo que realizan diferentes sectores en la protección de los recursos naturales, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejora de la salud pública costarricense.

    

El objetivo general de este programa que dirigen varias instituciones del país es establecer un incentivo para promover la organización de comités locales, con el propósito de generar iniciativas de conservación y desarrollo local, que vayan de la mano con la protección del ambiente. Además, este reconocimiento pretende promover la sana competencia en cuanto a la organización comunal para el beneficio de las presentes y futuras generaciones.

 

Algunos de los proyectos que realiza la sede universitaria son el desarrollo de programas de reforestación con especies nativas, campañas de limpieza en algunos ríos y playas del cantón, y el apoyo para implementar fincas dedicadas a reforestar.

 

Rosa Rodríguez, administradora del Centro Universitario de Santa Cruz, dijo: “hemos recibido por segunda vez consecutiva el galardón de Bandera Azul Ecológica con tres estrellas. Este es un premio importante a toda la labor que se desarrolla en Centro Universitario desde hace 19 años”.

 

Instalaciones CU Santa Cruz.“Nuestras acciones de protección al ambiente no están supeditada solamente a realizar trabajos de reforestación en nuestra provincia, sino que va más allá, porque somos impulsores y coordinadores de varios proyectos como el que efectuamos conjuntamente desde hace nueve años con la Comisión del Corredor Biológico Diriá”, agregó.

 

“Otra de las iniciativas es que el Centro logró integrarse al Consejo Regional del Área de Conservación Tempisque, en la cual hoy estamos a cargo de la presidencia. Todo esto nos ha permitido hacernos acreedores de este galardón, el cual es un esfuerzo de muchos estudiantes y funcionarios que trabajamos arduamente desde Santa Cruz”, finalizó Rodríguez.

 

El reconocimiento es realizado por la Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica, la cual está conformada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Red Costarricense de Reservas Naturales.

 

El Programa Bandera Azul Ecológica está dirigido a organizaciones comunales de playas, centros educativos, espacios naturales protegidos, microcuencas hidrológicas (ríos, quebradas, esteros, lagos) y a comunidades de clima neutral, entre otros.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}