CEU de San José se une a jornadas ambientales de la UNED

El año pasado, se logró captar gran cantidad de material tecnológico. Foto: CEAEl Centro Universitario de San José y el Centro de Educación Ambiental (CEA) han enlazado esfuerzos para realizar el próximo viernes por segundo año consecutivo, la jornada de recolección de residuos sólidos y tecnológicos en Barrio Escalante, una nueva oportunidad para colaborar con el ambiente.

   

El viernes, a partir de las 7:30 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, los compañeros del CEU de San José y del CEA estarán recibiendo en las instalaciones universitarias, residuos tecnológicos y materiales como papel, vidrio, plástico, cartón y latas de comida debidamente limpias.

  

El administrador del centro, Nelson José Briceño Vargas, se mostró optimista en superar este año la cantidad de materiales recolectados en el 2010 y para ello esperan contar nuevamente con la Asociación de Vecinos de Barrio Escalante Asvebes Siglo XXI, con la cual mantienen una estrecha relación de trabajo.

  

“Esperamos este año superar la cifra anterior, contamos con el apoyo de la Asvebes y además sabemos que la comunidad universitaria siempre colabora en estas jornadas a favor del ambiente”, dijo.

  

En una primera jornada celebrada el 18 de junio de 2010, el CEU y el CEA lograron captar 1.493 kilos de material, el cual fue enviado a una empresa de reciclaje. De esa cantidad, 1.293,1 kilos correspondieron a residuos tecnológicos y los 200 kilos restantes fueron residuos ordinarios.

  

Recuerde que esta nueva jornada recolectará material tecnológico como monitores (no quebrados), tarjetas madres, impresoras, teclados, cables y celulares en buen estado.

  

Además, el centro de acopio no recibirá estereofón, pilas, CDs, DVDs, tonners y fluorescentes.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

{jcomments on}