Magdalena Molina Romero gana tres medallas de bronce

 

La deportista lleva más de 5 años al frente del equipo de Atletismo de la UNED

 


 

Magdalena recibe el bronce del heptatlón, con la francesa Petra Bajeat  (oro) y la irlandesa Geraldine Finega (plata). Foto ICODERLa disciplina y la pasión por el deporte impulsan a la atleta Magdalena Molina Romero a adueñarse de las pistas. Este mes su nombre resonó en el Mundial Máster de Atletismo, al obtener tres medallas de bronce (en dos pruebas de relevos y heptatlón) y un cuarto lugar en 400 m vallas.

    

Magdalena logró bronce en Relevos 4x100, Relevos 4x400 y en el Heptatlón, que consta de pruebas como 80 m vallas, 200 m, 800 m, salto largo, salto alto, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bala. Asimismo, logró un cuarto lugar en los 400 m vallas.

  

El campeonato se celebró en Sacramento, California, Estados Unidos. Para las justas, Costa Rica viajó con un grupo de 22 atletas, quienes arribaron a suelo nacional con seis medallas, tres de ellas en la lista de preseas de Molina Romero.

  

“En el heptatlón logré una marca de 2728 puntos. Me siento muy satisfecha por esta participación en el Mundial Máster de Atletismo, esperamos seguir adelante con nuevos retos”, afirmó Magdalena, al referirse a las justas realizadas del 6 al 17 de julio.

  

En el relevo femenino de la categoría de 40 años, Molina Romero se acompañó por Criselde Temple, Sigrid Gutiérrez y Karen Jiménez para obtener bronce en 4x100 (52.35) y 4x400 (4.19.48).

  

En tanto, para 400 m vallas y en la categoría de 40 años, Magdalena ocupó el cuarto lugar (1.13.56).

  

La disciplina lleva a esta deportista a ocuparse con facilidad de varios proyectos a la vez, pues es profesora de Educación Física en el Colegio Metodista y al salir de clases, practica una intensa rutina de entrenamiento para mantener el nivel deportivo.

  

En la imagen, Magdalena aparece con estudiantes de la UNED.Su tiempo también le alcanza para entrenar a atletas unedianos desde el Programa Deportivo del Área de Promoción Estudiantil, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, de la UNED. Esta tarea le ha dejado satisfacciones, entre ellas dos exitosas actuaciones en los dos últimos Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS).

  

Para Magdalena, su entrenamiento personal arranca a las 3:30 pm; ella es su propia estratega, así entonces programa actividades para seis días a la semana: cuatro de ellos en pista y los dos restantes en pesas, con rutinas de esfuerzo y potencia.

  

El Mundial Máster de Atletismo reunió a más de 4500 atletas de 90 países, del más alto nivel en pruebas en pista y campo, desde 35 años hasta más de 80 años.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}