UNED presente en Torneo Interuniversitario de Atletismo 2011

Los atletas de la UNED cuentan con un alto rendimiento.Más de un centenar de atletas participarán este sábado en el Torneo Interuniversitario de Atletismo 2011, entre quienes destaca la entereza de los deportistas de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), que bajo la dirección de la entrenadora Magdalena Molina Romero estará presente con figuras como Silvia Piñar, Kenneth Calvo, Gary Robinson y Jorge Jiménez.

    

A partir de las 8:00 am de este sábado 8 de octubre, en la pista del Estadio Ecológico en Mercedes de Montes de Oca (instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica), representantes de instituciones de educación superior pública y privada abrirán paso a la competencia en diversas pruebas del atletismo.

  

Este torneo es organizado por la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (Fecunde), en un afán de facilitar un espacio competitivo en el cual los atletas del ámbito universitario público y privado puedan medir y mejorar su rendimiento y/o marcas.

  

Cabe recalcar que un buen número de los atletas universitarios integran equipos de la élite nacional y están en plena preparación para otras competiciones nacionales o internacionales.

  

El equipo de la UNED se conforma por los atletas: José Andrés Pacheco Morera, Eduardo Agüero Coto, Luis Alfredo Jiménez Castro, Kenneth Calvo Conejo, Allan Delgado Vargas, Christopher Hernández Barrios, José Pablo Loría Jiménez, Gary Robinson Lettman, Jorge Luis Jiménez León y Geovanni Forbs Solano.

  

Importante también es destacar que la FECUNDE fue creada por convenio de las cuatro universidades estatales: Universidad de Costa Rica (UCR), Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), Universidad Nacional (UNA) y UNED.

  

Para este torneo participarán atletas de la UNED, UCR, UNA y TEC, así como de la Universidad Técnica Nacional (UTN), Universidad Santa Paula, Universidad Latina y Colegio Universitario de Cartago (CUC).

  

La competencia interuniversitaria arranca con las pruebas de los 100 y 5.000 m. planos y cierra con la prueba de los 800 m. y relevos 4x400, en las ramas femenino y masculino. A lo largo del día, se realizarán competencias en lanzamiento de jabalina, salto largo, salto alto, entre otros.

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}